Ya está en marcha en Pamplona el seguimiento online de solicitudes de soporte

El personal del Ayuntamiento de Pamplona ya puede realizar solicitudes de soporte a ANIMSA y controlar su estado de forma telemática. En el resto de entidades locales el servicio se implementará en breve.
Los usuarios y usuarias pueden acceder a la gestión de dos formas: en el apartado “Mis Aplicaciones” de la intranet mediante la opción “Gestión de mis solicitudes a ANIMSA” o a través de la Carpeta Ciudadana de Pamplona.
El procedimiento es muy sencillo. La persona usuaria cumplimenta en la aplicación un formulario que, al ser enviado, genera automáticamente un ticket. Posteriormente puede acceder a la aplicación para comprobar el estado de su solicitud. Mientras esta se encuentre en estado ‘pendiente’, puede ampliarla y completarla con nueva documentación. La solicitud de soporte llegará a Atención a Usuarios Pamplona, que categorizarán la solicitud, la completarán y la asignarán al Departamento correspondiente.
Una vez que la persona gestora de la petición en el departamento correspondiente se haga cargo del tema, el ticket aparecerá en estado ‘abierto’ y el solicitante podrá recibir información exacta por teléfono o correo electrónico aportando el número de ticket.
Transparencia y atención 24 horas
Esta nueva vía de comunicación permitirá una gestión más sistematizada y eficiente, además de aumentar la transparencia. Se podrán realizar solicitudes 24 horas al día y se evitarán las llamadas en espera.
En cuanto al contenido de los tickets, a través de internet podrán realizarse solicitudes de soporte, reportar incidencias y errores, solicitar implantaciones de aplicaciones o solicitar asistencia sobre su funcionamiento, entre otros temas. Una vez concluido el proceso, el o la solicitante puede valorar a través de la aplicación la solución proporcionada por ANIMSA. Este esfuerzo de transparencia nos permitirá conocer la experiencia de la persona cliente y ofrecer una mejor atención a las entidades locales.
Además de esta nueva vía de comunicación, se mantendrá la atención telefónica en las extensiones 1146 y 1147, para las solicitudes de Pamplona, y en el teléfono 948 207 149 para las Entidades Locales.