¿Cómo conectar de forma sencilla mi portátil a Internet desde mi lugar de vacaciones?
A través de un teléfono móvil con tarifa de datos podemos conectar a Internet otros dispositivos como el ordenador portátil o la tablet, de forma rápida y sencilla.
En los últimos años el despliegue de los “smartphones” y las tarifas de datos para uso de Internet ha sido espectacular. El Whatsapp o la navegación desde el móvil se han convertido en realidades totalmente cotidianas. Sin embargo, una funcionalidad de nuestro teléfono no por todos conocida, es la de convertirse en un router WIFI a través del cual poder salir a Internet con otros dispositivos.
La operación es muy sencilla y dependiendo del sistema operativo del teléfono (podrá haber pequeñas diferencias según la versión instalada) será algo tan fácil como lo siguiente:
ANDROID
En el móvil deberás entrar en Ajustes, después en la opción Más redes y dentro de ésta en Zona Wi-Fi. Aparecerá una pantalla donde activarás la opción Zona Wi-Fi y a partir de ese momento tu portátil ya detectará una red Wi-Fi a través de la cual podrás salir a Internet.
Si entras en Ajustes de conexión Wi-Fi podrás visualizar la contraseña, en caso de tenerla, para acceder a esta red.
IPHONE
En tu iPhone deberás entrar en Ajustes y pulsar la opción Compartir Internet para entonces activar dicha función. Entrarás también en Contraseña Wi-Fi para establecer una contraseña de conexión de al menos ocho caracteres. Tras pulsar OK tu señal Wi-Fi estará disponible.
Una vez que finalices la navegación, no olvides desactivar la red Wi-Fi que has creado puesto que esta opción incrementa notablemente el consumo de la bateria de su teléfono.