ANIMSA

Te ayudamos con… las rutas largas

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

La nueva sección “TE AYUDAMOS CON” tratará de resolver las cuestiones más frecuentes que afectan a las entidades locales en el ámbito digital y de telecomunicaciones

Por qué deberías evitar nombres largos de archivos y las rutas anidadas

A diferencia de la información estructurada, que se almacena en bases de datos con campos claramente definidos y relaciones establecidas, la información no estructurada presenta una variedad de formatos y contextos, como texto libre ofimático, imágenes, videos, correos electrónicos o documentos PDF entre otros.

A la hora gestionar de este tipo de archivos y realizar copias de seguridad, es fundamental tener en cuenta el impacto de los nombres de archivos excesivamente largos o rutas largas o muy anidadas (con una compleja estructura de carpetas). Aunque para organizar la información puede parecer conveniente proporcionar descripciones detalladas o estructuras de carpetas complejas, estas prácticas pueden generar inconvenientes significativos.

Los nombres de archivos demasiado largos o las rutas excesivamente anidadas pueden ocasionar problemas de compatibilidad con ciertos sistemas de archivos, límites de longitud de ruta y dificultades en la navegación y administración de archivos. Además, al realizar copias de seguridad, estas estructuras complicadas pueden aumentar considerablemente el tiempo y los recursos necesarios, así como aumentar el riesgo de errores durante el proceso. Por lo tanto, se recomienda mantener los nombres de archivos y las rutas de acceso lo más concisos y organizados posible para garantizar una gestión eficiente de archivos y una realización de copias de seguridad sin problemas.

En caso de necesitar ayuda, llámanos a nuestro servicio de Soporte. En ANIMSA disponemos de herramientas para acortar las rutas largas y así evitar los problemas explicados en esta noticia.