19 de diciembre de 2024

TE AYUDAMOS CON… La conexión a Internet

Foto noticia

Aprende a compartir datos del móvil

Cuando estás fuera de casa y necesitas conectarte a Internet en tu tablet u ordenador, puedes utilizar la opción de compartir los datos de tu smartphone (lo que también se conoce como «tethering» o «punto de acceso móvil»).

¿Cómo funciona esto? Al activar el punto de acceso móvil en tu smartphone, éste actúa como un router, compartiendo la conexión de datos que contrataste con tu proveedor de telefonía móvil. Esto significa que cada página web que visites, cada video que reproduzcas o cada archivo que descargues desde la tablet o el ordenador reducirá el límite de datos móviles que tienes disponible en tu plan mensual. Así, si tienes un plan de datos de 10 GB y conectas tu portátil para trabajar o tu tablet para ver videos en streaming, puedes gastar esos 10 GB rápidamente, especialmente si consumes contenido en alta definición o descargas archivos grandes. Si tienes contrato de datos ilimitados, no hay de qué preocuparse.

Hoy en día cualquier teléfono inteligente dispone de una conexión que ofrece una velocidad suficiente como para navegar desde otros aparatos como tablets u ordenadores.


¿Cómo podemos compartir WIFI con nuestro smartphone?


Compartir WIFI con Android

El proceso puede variar ligeramente según las versiones de Android y personalizaciones, pero suele ser similar:

  • Ve a Ajustes

  • Configurar punto de acceso portátil: El móvil Android tiene de fábrica una configuración estándar, que generalmente es el nombre del móvil para la conexión WIFI y una contraseña que se genera automáticamente. Puedes cambiarlos tocando en ellos. Recuerda utilizar una contraseña lo suficientemente robusta (difícilmente adivinable) para que no se conecten terceros no deseados.

  • Punto de acceso portátil. En el teléfono, ya solo queda encender el interruptor del punto de acceso portátil:

 

Compartir WIFI con iPhone

El proceso es muy similar, aunque cambian ligeramente los nombres.

  • Ve a Ajustes

 

  • Punto de acceso personal

Si esta opción está en “No”, el smartphone no estará actuando como punto WIFI. Activar “Permitir a otros conectarse” y poner una contraseña robusta. El nombre de la red será el que hayamos puesto al móvil.

 

En el ordenador (o tablet)

Busca el nombre de la red WIFI que acabas de activar en el smartphone.

 

Introduce la contraseña que hayas establecido para tu red WIFI:

¡Y a navegar a través del dispositivo WIFI! Y recuerda que al navegar en otros dispositivos utilizando el Internet de tu smartphone, estarás consumiendo los datos móviles de tu plan contratado, ya sea 4G, 5G o en un futuro, 6G.

Volver arriba