Soluciones para la Integración con la Dirección General de Tráfico (DGT).
ANIMSA ha diseñado una solución informática a través de la cual se canalizan y automatizan distintas integraciones con la Dirección General de Tráfico.
Esta solución está compuesta por dos módulos, uno de envío y otro de consulta.
- Módulo de Acreditación Telemática impuesto municipal vehículos (ATMV). Un módulo que se encarga de realizar automáticamente el envío a la DGT de los impagos del impuesto de circulación, lo cual impedirá la transmisión o baja de los vehículos afectados.
- Módulo de Acceso Telemático a agentes EXternos (ATEX5). En este módulo se puede consultar la información de todos los vehículos y conductores que facilita la DGT, sustituyendo la consulta vía web que hasta ahora utilizaban las Entidades Locales. Gracias a esta consulta se facilita la gestión de usuarios y permisos de acceso a la DGT.
Por otro lado, para el módulo de acceso telemático (ATEX5) se han diseñados dos vistas diferentes que facilitan la usabilidad de la herramienta y adecuan la solución a las necesidades de los usuarios.
– Una Vista Administrativa. Diseñada para aquellos usuarios que en el desarrollo de su trabajo sólo necesiten información general, así como información de impagos o transferencias.
– Una Vista Sancionadora. Para aquellos usuarios que en su trabajo sólo necesitan conocer datos relacionados con el seguro, I.T.V. pendiente, sanciones y otras incidencias.
Para la puesta en marcha de estos módulos, los Ayuntamientos deberán comunicar a ANIMSA su interés en el proyecto y tramitar con la Dirección General de Tráfico (si no lo ha hecho con anterioridad) el acceso a los servicios de ATMV y ATEX. Dentro del proyecto Animsa establecerá la conexión del Ayuntamiento a la red Sara (en caso de no existir) lo cual no sólo posibilitará la implantación de estos servicios sino también otros que en el futuro serán necesarios para las Entidades Locales.