SIGNDESK, nuevo firmador de ANIMSA
SIGNDESK, nuevo firmador de ANIMSA.
ANIMSA ha desarrollado una nueva aplicación para la firma de cualquier tipo de archivo electrónico que facilita y agiliza considerablemente el proceso de firma, tanto en la Gestión de Expedientes como de forma independiente a la misma.
La mayoría de Ayuntamientos utilizan ya la aplicación de Gestión Electrónica de Expedientes y gradualmente van incorporando nuevos procedimientos a esta forma de trabajar. Los documentos electrónicos van superando de manera constante a los documentos en papel, no solo por la comodidad y eficacia en el trabajo, también por adecuarse a la normativa legal que exige a las administraciones disponer de las herramientas necesarias para realizar las gestiones de manera electrónica y ofrecer este recurso al ciudadano que lo requiera.
En este contexto, el uso de la firma electrónica cada día es más generalizado y necesario, no solo para documentos, sino para cualquier tipo de archivo electrónico como la factura electrónica, presentaciones, vídeos, etc.
Para ello, ANIMSA diseñó expresamente para los Ayuntamientos y dispone ya de un nuevo firmador claro e intuitivo que sustituye a versiones anteriores de firmadores y que viene a facilitar a los usuarios el tratamiento electrónico de la información. SignDesk, nuestra aplicación de firma, puede ser configurada y personalizada para cada entidad y se caracteriza, entre otras cualidades, por su completa integración con el resto de aplicaciones de gestión utilizadas, tanto con la Gestión de Expedientes como, por ejemplo, con la aplicación de Registro Contable de Facturas, aunque tiene la particularidad de poder utilizarse también como aplicación independiente.
Todos los documentos firmados serán a su vez almacenados en el Almacén Documental de la Entidad por lo que en todo momento podrán ser localizados y tener acceso a los mismos. Cada usuario podrá diseñar sus propias marcas de firma permitiendo la personalización y ubicación dinámica de la “marca de firma”, incluir la marca en la en la página deseada e incluso en todas ellas, firma rápida desde Gestión de expedientes y desde el explorador de Windows, firma y validación de audio/vídeo, no solo de documentos PDF, así como de otras muchas mejoras sobre el firmador anterior.