ANIMSA

Siete entidades locales se incorporan como nuevas accionistas de ANIMSA

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Los ayuntamientos de Areso, Barásoain, Bidaurreta, Ciriza, Igantzi, Orbara, y la Mancomunidad de Mendialdea forman parte desde el 21 de febrero del accionariado de ANIMSA. De esta manera, ANIMSA pasa a ser propiedad de 169 Entidades Locales de Navarra.

accionistas_2ANIMSA apuesta por dotar a todos los Ayuntamientos de las soluciones, herramientas y  servicios necesarios para afrontar con garantías los retos y oportunidades del nuevo mundo digital. La implantación de la administración electrónica en las EE.LL. de Navarra ha marcado el ritmo de ANIMSA en los últimos años y para ello, se ha diseñado un plan específico denominado “Hoja de Ruta“, que permite a las EE.LL. avanzar de forma ordenada y asequible, en base a su situación de partida, capacidad de inversión, organización municipal, ritmo de cambio, etc..

En 2019, los proyectos más relevantes para las Entidades Locales son:

  • Despliegue de la firma electrónica en movilidad.
  • Implantación del Esquema Nacional de Seguridad. (ENS)
  • Integración con las plataformas del Estado (SIR, ORVE, Notific@, Apoder@, Cl@ve, etc.)
  • Participación en el despliegue de la banda ancha de Navarra.
  • Nuevo Gestor documental.
  • Emisión automática de certificados desde la sede electrónica.
  • Gestión de resoluciones y actas electrónicas.
  • Incorporación de asistente de tramitación en las sedes electrónicas.
  • Continuar las adecuaciones de Hardware y Software de las EELL (Servidores, Office, etc.)
  • Aumentar los servicios de la Nube de ANIMSA.

ANIMSA. Historia, Misión y Visión.

ANIMSA se fundó el 7 de junio de 1985, por iniciativa de los Ayuntamientos de Pamplona y Lodosa, como una empresa pública, propiedad de Entidades Locales de Navarra. Con el paso del tiempo, ANIMSA ha ampliado los servicios y en la actualidad se dedica a la prestación de soluciones relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones. Además, colabora activamente en su modernización, integrando tecnología y modelos organizativos con una clara orientación ciudadana.

Con una plantilla de más de 100 personas, en ANIMSA tiene la misión de proporcionar los mejores productos y servicios TIC para la transformación digital y gestión inteligente de todas las entidades locales navarras, convirtiéndolas en referentes a nivel nacional.