ANIMSA

Siete alumnos completan su formación de grado en ANIMSA

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Durante el mes de marzo, siete estudiantes de diferentes ciclos formativos de grado medio y superior se incorporaron a nuestra empresa con el objetivo de aplicar lo aprendido en su formación al ámbito real de una empresa.

practicas_2ANIMSA lleva años colaborando activamente con diferentes centros de formación, apoyando a los estudiantes para que puedan complementar su cualificación profesional mediante el conocimiento real de procesos y procedimientos de trabajo.

Este año, concretamente, han sido los departamentos de Sistemas, Innovación y Desarrollo y la Oficina de Proyectos de Implantaciones los que han acogido los alumnos en prácticas. Hasta el mes de junio y tutorizados por personal de la empresa de forma individual, Iñigo Azcona, Loic de Cruz, María Iturmendi, Aimar Marco, Julen Sola, Daniel Martín y Dayron González formarán parte de ANIMSA.

La realización de prácticas, supone un beneficio tanto para la empresa como para el estudiante. Tal y como aseguran expertos en esta materia, gracias a la realización de este tipo de prácticas, los estudiantes pueden:

1. Complementar su formación, conociendo las relaciones sociolaborales en una organización empresarial y las técnicas específicas que se desarrollan en la empresa y que no se utilizan en el centro educativo.
2. Desarrollar habilidades profesionales aumentando, fundamentalmente, sus conocimientos prácticos.
3. Favorecer su inserción en el mundo laboral
4. Definir su orientación profesional.

Por su parte, la empresa también se beneficia de este proceso, puesto que:

1. Se consigue motivar al personal implicado en este proceso. Ejercer de tutor supone estar cualificado para poder impartir y evaluar una parte de la formación profesional reglada.
2. Se disminuye la inversión en formación que necesita la empresa al contratar a un nuevo trabajador.
3. Se mejora la imagen social de la empresa por colaborar en un proceso de formación.
4. Es una magnífica herramienta como proceso de selección ya que después de la realización de las prácticas, conoceremos fehacientemente las capacidades y cualidades de esa persona para poder contratarle.

Es por ello que, desde ANIMSA consideramos un privilegio poder formar parte de este proceso de aprendizaje del alumnado, a la vez que valoramos positivamente los beneficios que se generan mutuamente.