Renovamos el Certificado ISO 9001:2015
En ANIMSA acabamos de renovar la certificación de nuestro sistema de Gestión de la Calidad, según el estándar ISO 9001, en su nueva versión del 2015.
La renovación llega tras un doble proceso de auditoría interna (para comprobar la adecuación previa de los servicios al sistema) y un proceso de auditoría externa realizado por AENOR a todos nuestros servicios (para verificar su adecuación).
Este año la renovación ha supuesto un reto mayor que en otras ocasiones, ya que era necesario adaptarse a las nuevas exigencias de la versión 2015 de la norma.
La nueva versión de la norma incorpora los siguientes requisitos como novedades:
- Analizar la organización y su contexto.
- Identificar las partes interesadas y satisfacer las expectativas de todas ellas.
- Demostrar el liderazgo en calidad, en el compromiso de la dirección.
- Alinear los objetivos del sistema de gestión con la estrategia de la organización.
- Evaluar los riesgos y las oportunidades y elaborar planes de acción para hacerles frente.
Todos los servicios de ANIMSA han tenido que mostrar evidencias del cumplimiento de estos requisitos, para renovar el certificado.
En ANIMSA somos conscientes de que el camino de la calidad es un camino de mejora continua, por lo que seguimos introduciendo mejoras en nuestra gestión, revisando nuestras formas de hacer y buscando la satisfacción de todas las partes interesadas en nuestra organización. No nos conformamos con la certificación, seguiremos trabajando con la vista que la certificación ISO 9001 es renovable cada 3 años y está sujeta a auditorías anuales de seguimiento.