ANIMSA

Renovación Generacional: Microsoft, finaliza el soporte a los servidores 2003

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

shutterstock_105279440_jpgEl continuo desarrollo de nuevas soluciones hace que debamos ir adaptándonos a los cambios. Uno de los últimos se produjo el pasado 14 de julio, momento en el que Microsoft ha dejado de dar servicio al Software de Servidor W2003SRV en todas sus versiones. Lo que implica la no evolución de la plataforma.

Desde Animsa estamos trabajando en los estudios de la migración de los sistemas 2003 a 2012, de forma que las nuevas configuraciones y parametrizaciones del nuevo entorno sean las más adecuadas a las necesidades de cada Entidad.

Si bien entendemos que el fin del soporte no está teniendo consecuencias inmediatas apreciables en las instalaciones, debemos ser conscientes de que no disponer del mismo por parte de Microsoft implica un paro en la actualización del propio sistema 2003, en los parches de seguridad, existencia de agujeros, etc. Esto puede significar que a partir de este momento difícilmente tendremos un resultado positivo en una auditoria de seguridad de los sistemas.

Es importante realizar un buen estudio de validación para decidir correctamente a la hora de realizar el cambio, de forma que éste sea transparente y afecte lo menos posible a nuestras funcionalidades, ya que existen infinidad de métodos que nos permiten realizar análisis personalizados.

Desde Animsa, iremos contactando con nuestros asociados para explicar el proyecto que permita realizar la migración de la forma más adecuada y transparente posible, con el objetivo final de que nuestros servidores sean más eficientes y seguros.