ANIMSA

Queremos que tengas una red corporativa adecuada a tus necesidades

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

redesA día de hoy, cada vez trabajamos más “en red”. Los datos, documentos, aplicaciones, ficheros, etc. que utilizamos, cada vez residen menos en nuestro puesto de trabajo informático, y más en servidores centrales (dedicados o no) de nuestras organizaciones. Es por ello que, para que el trabajo sea más eficiente, es necesario que la red corporativa que utilizamos cubra nuestras necesidades de conexión.

Desde ANIMSA os podemos asesorar sobre cuáles pueden ser los diseños óptimos para la red corporativa, qué tecnologías utilizar, qué líneas de comunicación se adaptan a las necesidades y condicionantes existentes, y cuál es la electrónica de red idónea.

Aunque no ofrecemos directamente servicios amplios de tendido de cableado de cobre o fibra óptica, o de instalación de antenas o de electrónica de red, sí queremos colaborar a través de nuestro asesoramiento para que la red corporativa sea adecuada a las necesidades, y puedas obtener el máximo rendimiento de la infraestructura informática y de las conexiones a internet.

Existen múltiples tecnologías y diseños de red de comunicaciones, cada uno de los cuáles puede satisfacer las necesidades concretas de diferentes organizaciones.

Algunos factores determinantes a la hora de realizar el diseño de una red son:

  • El acceso a otros elementos de la infraestructura informática de la organización que se desea realizar desde una determinada sede o dispositivo
  • La distancia entre los diferentes elementos o sedes a conectar, que puede limitar las tecnologías disponibles, tanto por motivos técnicos como económicos.
  • Las propias características técnicas tanto del equipamiento de la organización, como de su conexión a internet.
  • El presupuesto disponible para el establecimiento o el acondicionado de la red.

La implantación de una red corporativa consta por una parte del tendido de cableado y líneas de comunicación, y por otra de la elección de la electrónica de comunicaciones y su configuración, y el correcto diseño de la misma es necesario para un aprovechamiento óptimo de toda la infraestructura informática de la organización.

Consúltanos para más información