Preguntas frecuentes sobre la ley 39/2015 y la ley 40/2015
Con el objetivo de resolver el máximo de dudas posibles sobre estas dos leyes “siamesas”, el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado un informe con más de 70 preguntas y respuestas habituales.
El objetivo del documento es servir de apoyo a las Administraciones Públicas para facilitarles la aplicación e implantación de estas leyes.
El documento comienza con una explicación sobre cuál es objeto de la ley y cuáles son los aspectos más destacados de cada una de ellas. A partir de ahí, las preguntas y respuestas se organizan en 10 capítulos que buscan abarcar los principales aspectos de ambas leyes.
Estos capítulos son:
1. Ámbito de aplicación e implantación de las leyes
2. Entrada en vigor de preceptos y vigencia demorada
3. Oficinas de registro
4. Documentos administrativos
5. Archivo
6. Notificaciones electrónicas
7. Identificación y firma electrónica
8. Representación
9. Carpeta ciudadana
10. Gestión de convenios, planes de actuación y medio propio e inventario
El documento completo se puede consultar en la página web del Ministerio en: http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/PortalVarios/Nuevas_leyes_administrativas/FAQs%20LEY%2039-2015%20LEY%2040-2015.pdf