Precios muy ventajosos en el equipamiento informático y en los consumibles
Un año más hemos realizado un análisis sobre los precios del equipamiento informático y de los consumibles que ANIMSA ofrece a sus entidades locales accionistas. El resultado de este análisis ha vuelto a corroborar un año más que las entidades que adquieren los productos a través de ANIMSA, lo hacen de forma muy ventajosa.
Uno de los servicios que ANIMSA ofrece a las Entidades Locales a las que les presta servicios, es la venta de productos informáticos y de consumibles. ANIMSA adquiere los productos solicitados por las Entidades Locales previa licitación pública y en la gran mayoría de los casos a través de un Acuerdo Marco.
Por el volumen de productos y debido a que ANIMSA no repercute a las Entidades locales accionistas margen alguno en la venta (vende al mismo precio que se ha adquirido), las Entidades Locales Accionistas pueden adquirir el equipamiento informático a un precio muy económico y más ventajoso que el precio que una Entidad Local pudiera adquirir en el mercado salvo ofertas especiales y puntuales que determinados proveedores pudieran tener.
Del estudio realizado, destaca por ejemplo el precio de determinados productos, como en equipamiento (ordenadores de mesa o portátiles) y en impresoras. Por ejemplo, en un ordenador de puesto de trabajo, el ahorro puede llegar a ser un 23,44% más económico, en un portátil un 18,27% y en monitores hasta un 23,63%. En relación con los consumibles, la diferencia todavía es más destacable puesto que alguno de los productos, puede ser hasta un 52,88% más económico.
Cabe recordar, que la compra del equipamiento a través de ANIMSA conlleva la posterior instalación y configuración del producto, sin coste alguno para la Entidad Local, siempre y cuando sean asociados.