¿Por qué tonificar la zona media?
Seguimos cuidando nuestra zona media. En el número anterior os enseñabamos algunos ejercicios para tonificar el glúteo, este número nos centramos en los abdominales.
Tonificar los abdominales no sólo es con fines estéticos, sino que puede prevenir dolores y beneficiar la salud.
La zona abdominal, también conocida como Core, está formada por una serie de músculos que incluyen los abdominales, oblícuos, lumbares y suelo pélvico, y todos ellos intervienen en la protección de la columna vertebral, de los órganos abdominales y del mantenimiento de la postura corporal y el movimiento.
Estos músculos, además, unen el tren superior con el inferior e intervienen en infinidad de movimientos.
Tener la zona Core más fuerte mejorará nuestra estructura corporal, mejorará nuestra postura, a la vez que nuestra columna vertebral estará más protegida y tendrá que soportar menos peso. Con una zona abdominal y lumbar más tonificada la carga será menor. Por tanto, es recomendable fortalecer esta zona, para evitar y/o reducir muchos dolores de espalda.
No es necesario que nuestro objetivo sean unos abdominales marcados que todos vean desde lejos (en plan tableta de chocolate) simplemente con ejercitar y tonificar esta zona, notaremos los beneficios en nuestra salud. Para ello, lo importante, es ponernos manos a la obra con un buen plan de ejercicios que nos haga progresar sin riesgo de lesiones.
Aquí puedes encontrar algunos ejercicios que te proponemos para lograrlo: