ANIMSA

Para mantener la información segura y accesible… cada cosa en su sitio

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

unidad_t

Gestionar y organizar adecuadamente los datos e informaciones con los que trabajamos a diario es fundamental para evitar “sustos” de seguridad y de pérdida de información.

Una de las medidas de seguridad más efectivas es la creación de copias de seguridad, una labor que realizamos desde ANIMSA siguiendo las directivas de seguridad más adecuadas a cada sistema.   Esto significa que desde el punto de vista de la gestión de recursos materiales y organizativos es imposible realizar copias de seguridad de todo lo que almacenamos.

Con objeto de garantizar la seguridad y acceso adecuado a los datos, insistimos en que es necesario que estos estén almacenados en soportes informáticos de los que SI se realicen copias de seguridad.

En el caso de las Entidades Locales de Navarra, clientes de ANIMSA, estas directrices de seguridad se refieren a los datos almacenados en la unidad T de nuestros equipos. Esta unidad es un directorio de datos al que todos los usuarios del dominio acceden. Un repositorio de información que permite clasificar y organizar el contenido en función de si la información tiene carácter de público, departamental o personal.

Si los datos están organizados en nuestras redes, bien clasificados y ordenados aplicaremos políticas de seguridad adecuadas y tendremos menos riesgos de perder nuestra información. Desde ANIMSA, no podemos hacernos responsables de la información contenida en los discos duros de los puestos de trabajo, en USB externos, y/o cualquier otro dispositivo que no cuente con los controles de seguridad necesarios.

Si no queremos correr riesgos, cumplamos con los procedimientos de seguridad.