Nuevos pasos para garantizar la Igualdad

ANIMSA ha aprobado recientemente su IV Plan de Igualdad entre mujeres y hombres y, por primera vez, un Acuerdo de Empresa para la Igualdad y no discriminación LGTBI.
El IV Plan de Igualdad tiene una duración de 4 años y consta de 28 medidas que tienen, entre otros, los objetivos de garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso a las prácticas, becas y puestos de trabajo de los distintos niveles, evitar todo tipo de acoso, incluir el principio de igualdad en la estrategia empresarial y contribuir a crear una cultura de igualdad entre nuestra clientela, empresas proveedoras y entorno.
En cuanto al Acuerdo de Empresa para la Igualdad y no discriminación LGTBI, estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1026/2024. A partir de esa fecha, las medidas para la igualdad y no discriminación LGTBI deberán negociarse en el marco del Convenio Colectivo de ANIMSA.
Este acuerdo ha supuesto la incorporación en el convenio colectivo de ANIMSA de cláusulas específicas de igualdad de trato y no discriminación, que prohíben la discriminación por orientación sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales en cuestión de retribuciones, licencias y permisos, conciliación, beneficios sociales o promoción, entre otros ámbitos.