Nueva solución de software para la gestión de ayudas económicas de alimentación en comedores escolares de Pamplona

ANIMSA, conjuntamente con el Ayuntamiento de Pamplona, ha diseñado e implantado dos herramientas de software para la gestión de ayudas económicas municipales para la alimentación de alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria en comedores escolares de Pamplona.
Las herramientas son:
- Una aplicación de uso interno, cuya primera versión se puso en marcha en el Área de Acción Social en junio.
- Una aplicación Web, puesta en marcha en agosto, dirigida a entidades gestoras de comedores escolares (centros docentes, asociaciones de padres y madres o empresas gestoras) que sirve como canal de comunicación entre las partes y está integrada con la aplicación de uso interno.
El nuevo software es sencillo de utilizar, evita la repetición de tareas administrativas, reduce el riesgo de introducir datos incorrectos y permite el acceso a los datos a cualquier hora del día.
Además, se minimizan los riesgos para la seguridad del sistema informático municipal y la posibilidad de acceso a datos de carácter personal por parte de personas no autorizadas, al trasladarse las comunicaciones a la sede electrónica, donde los datos viajan cifrados y las personas autorizadas acceden a sus datos mediante sus certificados digitales.
Según técnicas estándar para medir el ahorro de cargas administrativas al utilizar medios electrónicos, se estima que el ahorro global anual de cargas administrativas es de 635.520€.
Cómo acceder
El personal del Área de Acción Social con permiso de acceso puede abrir la aplicación de uso interno desde la opción “Becas comedores escolares” de la lista “Mis aplicaciones”, disponible en la intranet del Ayuntamiento de Pamplona, (https://intranet.pamplona.es/index.htm).
Ilustración pantalla de acceso a la aplicación de uso interno.
Ilustración del menú de la aplicación de uso interno.
A la aplicación Web se puede acceder desde la sede electrónica del Ayuntamiento utilizando un certificado digital para personas jurídicas o bien cl@ve para personas físicas vinculadas a alguna entidad gestora de los comedores.
Ilustración pantalla de acceso a la aplicación Web.
Ilustración del menú de la aplicación Web.