ANIMSA

Si no haces ejercício físico ¿te parece iniciarte en él?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Que el ejercicio físico favorece la salud en general, está más que demostrado. Si no tienes tiempo, ganas o dinero para pagar un gimnasio, salir a correr es una excelente opción para ponerte en forma y obtener todas las ventajas de la actividad física.

Principales beneficios de correr:

 1.- Evita la depresión. El hábito de correr aumenta la secreción de serotonina y norepinefrina en el cerebro. Estas sustancias son neurotransmisores conocidos por su importante y beneficiosa influencia sobre el estado de ánimo.

2 –Evita la artritis. Las personas que corren habitualmente tienen menos riesgos de padecer esta afección. Además existen datos que sugieren que los cartílagos de la articulación de la rodilla se podrían fortalecer al correr, lo que también ayudaría a evitar la artritis.

3 – Disminuye el riesgo de osteoporosis. Recientes estudios indican que salir a correr ayuda a aumentar la densidad mineral de los huesos, evitando de esta manera la falta de calcio que provoca la osteoporosis.

4 – Evita enfermedades cardiovasculares. Un reciente estudio revela que correr tan solo 5 a 10 minutos diariamente puede reducir significativamente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

5 – Previene el envejecimiento prematuro. Correr también ayuda e evitar el envejecimiento prematuro de todos los tejidos. Incluso si solo cumples con el mínimo de actividad física recomendada (30 minutos, cinco veces por semana), vivirás más.

Así que ya lo sabes, salir a correr dos o tres veces por semana, o tal vez unos minutos diariamente puede influir muy positivamente sobre tu salud.

Correr sirve para mejorar tu salud tanto física como mental. Ya no te puedes poner excusas:

  • ¿Falta de tiempo? Con 30 minutos al día basta.
  • ¿Todos los días? No es necesario, es suficiente con 3-5 días por semana.
  • ¿No estás en forma? No importa, puedes empezar por una baja intensidad.
  • ¿No tienes dónde hacerlo? Lo puedes hacerlo en la ciudad, parques, gimnansio, cinta estática

Solo necesitas calzado cómodo y motivación. Te ayudamos a empezar:

Método de inicio a correr