Nombrado el nuevo Consejo de Administración de ANIMSA
La Junta Extraordinaria del 19 de febrero de 2024 acordó el cese de los 16 integrantes del Consejo de Administración y aprobó la composición del nuevo Consejo de Administración de ANIMSA, que se ha reducido de 16 a 14 miembros para dotarlo de mayor agilidad y para reducir costes.
Siete de los consejeros corresponden a la representación política del Ayuntamiento de Pamplona, al ser el Ayuntamiento con capital mayoritario (77,686%). Seis consejeros representan a otras entidades locales accionistas: Ayuntamiento de Lodosa, Ayuntamiento de Barañáin, Ayuntamiento de Bera, Ayuntamiento de Romanzado, Ayuntamiento de Corella y Ayuntamiento de Altsasu/Alsasua. Y un consejero representa a la Federación Navarra de Municipios y Concejos (entidad no accionista). La presidencia recae en la alcaldía de Pamplona, y la vicepresidencia en la alcaldía de Lodosa, ambos socios fundadores de la compañía.
Estos son los miembros del nuevo Consejo de Administración de Animsa:
- Presidencia: D. Joseba Asirón Sáez (Ayuntamiento de Pamplona)
- Vicepresidencia: Dª. Laura Remírez Noguera (Ayuntamiento de Lodosa)
- Vocal: D. Iñigo Anaut Peña (Ayuntamiento de Pamplona)
- Vocal: D. Endika Alonso Irisarri (Ayuntamiento de Pamplona)
- Vocal: Dª. Cristina Ibarrola Guillén (Ayuntamiento de Pamplona)
- Vocal: Dª. Carmen Alba Orduna (Ayuntamiento de Pamplona)
- Vocal: Dª Marina Curiel García (Ayuntamiento de Pamplona)
- Vocal: D. Mikel Armendáriz Barnechea (Ayuntamiento de Pamplona)
- Vocal: Dª. María Lecumberri Bonilla (Ayuntamiento de Barañáin)
- Vocal: D. Aitor Elexpuru Egaña (Ayuntamiento de Bera)
- Vocal: D. Aitor Sola Ochotea (Ayuntamiento de Romanzado)
- Vocal: D. Gorka García Izal (Ayuntamiento de Corella)
- Vocal: D. Javier Ollo Martínez (Ayuntamiento de Altsasu/Alsasua)
- Vocal: D. Xabier Alcuaz Andueza (FNMC y Ayto Tafalla)
A su vez, el nuevo Consejo de Administración ha nombrado a Txema Aguinaga Pérez como nuevo director gerente de ANIMSA para un período de 4 años.