Más de un 90% de las personas usuarias recomendaría Sedipualb@
La plataforma implantada por ANIMSA en más de 150 localidades navarras sigue extendiéndose y ya es utilizada por más de 30.000 empleados y empleadas públicas de todo el país
Desde su creación hace una década por parte de la Diputación de Albacete, Sedipualb@ ha ido creciendo hasta convertirse en una plataforma de administración electrónica de referencia en el sector público español, así como la mayor iniciativa pública de cooperación entre Administraciones Públicas en torno a la reutilización de servicios digitales.
La Fundación NovaGob ha elaborado un estudio de impacto del proyecto Sedipualb@, que fue presentado en el II Congreso Sedipualb@. En él se recogen datos sobre el importante crecimiento del proyecto desde 2018, con un incremento de un 83% en el número de entidades colaboradoras y de un 88% en el número de personas usuarias.
El listado completo de las entidades colaboradoras se puede consultar en: https://www.sedipualba.es/entidades-adheridas/
Para hacerse idea de la actividad en la plataforma, cabe señalar que el almacenamiento en la nube pública de Sedipualb@ alcanza ya más de 4 millones de expedientes y que a diario se realizan 8 millones de transacciones.
El estudio también refleja que la plataforma es altamente valorada por sus usuarios por su independencia, transparencia y capacidad de adaptación. De hecho, casi un 90% considera que cuenta con las herramientas adecuadas para atender a la ciudadanía (puntuación de más de 6 sobre 10) y un 92,4% la recomendaría a otras instituciones públicas.