Más de 40 Ayuntamientos han aprobado su hoja de ruta e inician ya la implantación de la Administración Electrónica
¿HAS REVISADO Y APROBADO LA TUYA?
El despliegue del proyecto se organizará de acuerdo al orden en que las Entidades Locales comuniquen a ANIMSA su conformidad con la Hoja de Ruta propuesta, por tanto, es importante no demorar la revisión y aprobación de dicho documento.
Tras la campaña de divulgación en la que ANIMSA presentaba su estrategia para la implantación de la Administración Electrónica y el cumplimiento de las leyes 39/2015 y 40/2015 en los Ayuntamientos de Navarra, más de 40 Entidades Locales han aprobado ya su Hoja de Ruta personalizada y comienzan su transformación digital.
La gestión electrónica de los expedientes municipales, la digitalización certificada de documentos, la eliminación del papel, la firma electrónica o la notificación electrónica fehaciente son sólo algunas de las pequeñas revoluciones que van a producirse próximamente en el funcionamiento de las Entidades Locales.
De cara al exterior se reforzará sensiblemente la Sede Electrónica municipal y la oferta de servicios y trámites a través del canal telemático, adquiriendo especial protagonismo elementos como el Registro Electrónico o la Carpeta Ciudadana.
La implantación ordenada de estas tecnologías en los Ayuntamientos y el despliegue planificado de las mismas dentro de la organización municipal serán los objetivos principales de las Hojas de Ruta aprobadas.
Comenzamos por tanto, a partir de este próximo mes de Septiembre, la ejecución de las actuaciones planteadas en dichas Hojas de Ruta programando cursos de formación, apoyos “in-situ”, consultorías de organización, sesiones de divulgación, instalación de programas y equipos, adecuación de equipamientos, etc.