ANIMSA

Mantenimiento. Integramos, adaptamos y evolucionamos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

19 compañeros se encargan diariamente de dar soporte y mantenimiento a nuestros productos y servicios. Gracias a su trabajo, durante este año 2017 se han atendido 4.702 solicitudes, siendo 2.863 soporte, 977 cambios y 862 incidencias.

grupo_5En el sector de las nuevas tecnologías es indiscutible que los programas, aplicaciones y desarrollos informáticos necesitan mantenimiento y soporte continuo para garantizar tanto su correcto funcionamiento, como los niveles de servicio adecuados.

En ANIMSA, el Departamento de Mantenimiento es el encargado de integrar las distintas soluciones, al mismo tiempo que desarrolla nuevas necesidades funcionales, adapta las aplicaciones a los cambios normativos y organizativos y las evoluciona tecnológicamente dentro de las tendencias del sector.

¿Qué significa mantener una aplicación informática?

Podríamos pensar que el trabajo más visible de nuestros compañeros se produce en el momento en el que recurrimos a ellos cuando algo “se ha roto”. Sin embargo, una faceta fundamental de este Departamento es conseguir la integración e interoperabilidad entre los diferentes sistemas existentes.

En ANIMSA trabajamos con desarrollos propios, de mercado e incluso con aplicaciones de otros organismos públicos, por lo que gran parte de los esfuerzos de esta Sección se dirigen a  conseguir que todos ellos encajen y se ajusten, de forma que la solución resultante funcione a la perfección.

El Departamento de Mantenimiento es el encargado de supervisar y realizar el seguimiento de las diferentes aplicaciones y servicios que ofrecemos. De esta forma, en el momento en el que se considera necesario, se pueden realizar las modificaciones, ampliaciones y/o pequeños desarrollos en las herramientas, asegurando la calidad y funcionalidad del Servicio. En definitiva, la prevención y corrección previa es la mejor “arma” del mantenimiento.

Sin embargo, la pieza clave del Departamento son nuestros compañeros. Expertos formados y actualizados en las novedades del sector y en las normativas aplicables a la Administración Local.

Las Entidades Locales de Navarra necesitan soluciones informáticas que resuelvan sus necesidades y las conviertan en Administraciones Públicas más eficaces y eficientes, por lo que las tareas de Mantenimiento son fundamentales para garantizar este servicio.