ANIMSA

La plataforma Sedipualb@ incorporará importantes mejoras en 2025

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Sedipualb@ contará con un Módulo de Gestión de Órganos Colegiados y una nueva versión del gestor de expedientes con más funcionalidades

La plataforma de administración electrónica Sedipualb@, implantada por ANIMSA en numerosas entidades locales navarras, incorporará importantes novedades a lo largo de este año. Una de las más esperadas será el nuevo Módulo de Gestión de Órganos Colegiados (SEGOC). Este módulo estará totalmente integrado con Sedipuab@ y permitirá la gestión automatizada de las propuestas, convocatorias, dictámenes, acuerdos y actas de los órganos colegiados de las entidades (Pleno, Junta…).

 

 

En 2025 llegará también SEGEX 2.0., una nueva versión del gestor de expedientes, con interesantes novedades. En ella se incorporan las plantillas de expedientes con estructuras de carpetas prefijadas y de tareas. En todo caso la incorporación de la nueva versión permitirá seguir trabajado también como hasta ahora.

Otras mejoras de SEGEX tienen que ver con la gestión de los expedientes. Si hasta ahora los permisos, avisos y tareas se asignaban únicamente a documentos o a expedientes completos, ahora se podrán asignar permisos, avisos y tareas también a las carpetas.

Las novedades en las tareas serán igualmente muy importantes. SEGEX 2.0 permitirá, por ejemplo:

  • Planificar tareas por fechas y/o duraciones, ya sea en días naturales o hábiles (según un calendario de días inhábiles de la sede). Estas tareas se podrán ver en formato calendario. La planificación dará lugar a diferentes categorías de tareas según su estado (tareas asignadas pendientes de comenzar, tareas asignadas pendientes de finalizar…). La calendarización de las tareas permitirá, a su vez, controlar retrasos y el envío automático y programado de avisos a destinatarios y tramitadores
  • Relacionar tareas estableciendo dependencias entre ellas que podrán verse mediante diagramas de Gantt, dando lugar a la aplicación más sencilla de gestión de proyectos o metodología de gestión de proyectos.
  • Dar de alta tareas sin asignarles una persona destinataria de forma temporal hasta que se decida quién debe realizarlas.
  • Buscar tareas como persona destinataria y como tramitadora.
  • Incorporar comentarios por parte de los usuarios a los expedientes en general, a tareas concretas y a documentos.

 

 

Estos nuevos avances se comunicarán formalmente a las entidades que tienen implantada Sedipualb@ y, como en todos los cambios, ANIMSA acompañará a las entidades en el proceso.