ANIMSA

La Factura Electrónica, una realidad (parte 2)

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¿Cómo se enfrenta el proveedor a la factura electrónica? En este artículo queremos hacer énfasis en la visión del proveedor o prestador de bienes y servicios de las Administraciones Públicas Locales.

portada_facturaLa Ley 25/2013, de 27 de diciembre, nace con el espíritu de reducir la morosidad de las Administraciones Públicas agilizando los procedimientos de pago al proveedor, para mejorar la competitividad de las empresas, reducir sus necesidades de financiación y evitar los efectos negativos que ello genera sobre el empleo y su propia supervivencia.

La factura electrónica remitida a la Administración Pública debe tener un formato estructurado (fichero informático) y estar firmada con firma electrónica avanzada (equivalente a la firma manuscrita) basada en un certificado reconocido. En ocasiones, esto puede suponer una barrera importante en las relaciones con las Administraciones Públicas porque los proveedores no disponen de los medios o herramientas informáticas necesarias.

La Solución de ANIMSA, no sólo contempla los programas informáticos necesarios para la tramitación de la factura emitida y presentada en el Registro de la Administración Local, sino que además permite la confección de la factura electrónica por parte del proveedor y su envío a la Administración Local.

ANIMSA, conjuntamente con el Ayuntamiento de Pamplona y con la idea de que sirva en un futuro para todas las entidades locales asociadas, ha preparado una solución informática o plataforma web que permite a los proveedores de bienes o servicios generar sus facturas electrónicas, de forma totalmente gratuita. Este servicio se dirige principalmente a PYMES y autónomos con bajos volúmenes de emisión de facturas, sin embargo no está limitado sólo a estos, sino que lo puede utilizar cualquier proveedor o empresa.

En este sentido, en su afán de colaborar con las empresas y agilizar los plazos de pago a los proveedores, ANIMSA se ha anticipado con esta solución que ayuda a cumplir con la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, la cual obligará a partir del 15 de enero de 2015 a la expedición de facturas electrónicas en las relaciones contractuales con las Administraciones Públicas.

Desde la página web del Ayuntamiento de Pamplona se puede acceder a este servicio de confección y envío de facturas en formato electrónico.

http://facturae.pamplona.es/crea-tu-factura-electronica.html