ANIMSA

La empatía

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

A lo largo de nuestra vida vamos a pasar más de 75.000 horas en el trabajo con compañeros/as no elegidos por nosotros/as. Durante este tiempo, forjaremos relaciones, viviremos momentos complicados, compartiremos alegrías, nos frustraremos, nos reiremos, disfrutaremos de retos y logros…nuestra brújula emocional que nos ayuda a gestionar estas y otras emociones y situaciones que vamos a vivir en el entorno laboral se denomina EMPATÍA. Tener la capacidad de entender y reconocer las emociones de compañeros/as nos ayudará a establecer buenas relaciones con los demás y fomentará un buen clima organizacional, además de hacernos sentir mejor con nosotros/as mismos/as tras ver los efectos positivos provocados.

Hablamos no sólo de ser capaces de ponernos en el lugar de la otra persona sino de dar una respuesta apropiada a la emoción que nos está transmitiendo, se trata de entender y aceptar el comportamiento de las demás personas, lo que puede derivar en una mejora de la convivencia laboral.

En la actualidad, la empatía, se ha convertido en una de las mejores herramientas para mejorar las relaciones del personal de las organizaciones, mejora la comunicación y es clave para el buen funcionamiento del equipo de trabajo así como para cualquier proceso de negociación.

Leer más….