ANIMSA

HOY HABLAMOS CON… El personal en prácticas de ANIMSA

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Durante los últimos meses, Asel Donlo, Dario Chacha, Eneko Anaut, Javier Azparren y Richard Manuel Eguaras estuvieron con nosotros haciendo sus prácticas de fin de curso. De marzo a junio, estos 5 jóvenes, estudiantes del Centro Integrado María Ana Sanz pasaron por los departamentos de Sistemas, Mantenimiento y Compras de Animsa y se hicieron un hueco entre nosotros, algunos de ellos “apadrinados” por veteranos como Antonio Castillo o Eva Montero.

En su última semana, cuatro de ellos se sentaron en una animada conversación con Teodor Mivovan, técnico-programador del departamento de Mantenimiento, quien entró en Animsa a raíz de sus prácticas con nosotros. Esta es su conversación.

 

J.A.: Teodor, ¿qué estudiaste?

 

T.M.: Estudié Multiplataforma en el Instituto Cuatrovientos durante dos años, después intenté la Universidad pero no me gustó demasiado y entonces hice Web y tuve la suerte de entrar en Animsa en prácticas. Estuve en el departamento de I+D. ¿Alguno de vosotros ha estado en I+D?

 

R.M.E.: Yo he estado en Mantenimiento. Me han explicado Platagest, cómo funciona la bolsa de procesos, seguridad y accesibilidad de la Sede Electrónica.

 

T.M.: Yo también estuve haciendo algo así al principio de las prácticas. Ahora estoy en Mantenimiento y trabajo con expedientes que es una de las aplicaciones más grandes que tenemos.

 

R.M.E.: ¿Puedes explicar un poco más qué es lo que haces con los expedientes?

 

T.M.: ¿Habéis ido alguna vez al Ayuntamiento a hacer algún trámite? Sois muy jóvenes, igual no… Digamos que vais al Ayuntamiento y por ejemplo solicitas dar de alta un vado. Entonces, en el propio Ayuntamiento te abren un expediente que refleja que has hecho una solicitud. Esos datos se introducen en una base de datos y después se envían a la oficina correspondiente. Yo me encargo de hacer esos formularios, de corregir errores, de que se puedan subir documentos ya firmados. Lo que hago es mejorar la aplicación.

 

R.M.E.: ¿Nos puedes contar cómo fue tu experiencia en la Universidad? Algún compañero de Animsa me ha recomendado que vaya, pero no tengo claro qué hacer.

 

T.M.: El problema de la Universidad que yo me encontré fue que no hice el bachillerato correcto para programación, me faltaban matemáticas y física. Entonces, el primer año sobre todo me encontré con bastantes baches. Te aconsejaría que, si puedes, vayas, la Universidad en realidad está muy bien. Hay que estudiar mucho, tú te tienes que apañar solo, tienes que mentalizarte de ello, no es como una F.P. en la que el profesor está más pendiente de lo que vas haciendo.

 

D.C.: ¿Has llegado a replantearte el no haber terminado tus estudios?

 

T.M.: Muchas veces. Cuando eres joven ves los estudios como algo que quieres acabar, quieres trabajar, ganar dinero, ser independiente. Entonces muchas veces los estudios se te hacen muy largos y parece que no acaban. Yo sí quiero estudiar, pero creo que personalmente se me da mejor trabajar. Si tienes una facilidad para estudiar aprovéchalo y saca la carrera. Aquí hay gente con carrera que está en puestos altos.

 

 

D.C.: ¿Cómo es que al final decidiste quedarte a trabajar en Animsa?

 

T.M.: Bueno, yo empecé un poco lento en las prácticas pero conforme fui cogiendo ritmo me pareció muy interesante, sobre todo, ver que lo que hacía salía al mundo. También el trato con los compañeros era muy bueno, tenía muy buena relación con ellos, me ayudaban mucho y yo también les ayudaba en lo que podía. Luego el horario, es una ventaja muy importante. En general el ambiente de la empresa me gusta mucho, estoy muy a gusto.

 

J.A.: A mí me parece lo mismo, el horario y la flexibilidad que tiene me gusta mucho.

 

T.M.: ¿Os gustaría quedaros?

 

J.A.: A mí sí pero seguramente siga estudiando. Sí, querría quedarme pero me gustaría estudiar una carrera. Hice ingeniería eléctrica y no me gustó, estoy pensando en hacer una formación en videojuegos.

 

T.M.: Tienes planes de futuro. Bueno, una vez que tengas tus estudios terminados puedes echar tu CV.

 

R.M.E.: Yo tengo pensado hacer Dam y así tengo los dos títulos. Pero he estado muy a gusto, yo sí que me quedaría aquí. Si volviera a tener la oportunidad de repetir las prácticas aquí las pondría como primera opción y al terminar mis estudios echaré el CV seguro.

 

D.C.: Se está muy a gusto aquí, la verdad. He estado en el departamento de compras, la gente te trata muy bien, el ambiente es muy bueno pero yo tengo planes de seguir estudiando.

 

A.D.: Yo sí que me quedaría. Me gusta el horario, el ambiente es muy bueno y a mí ya me apetece salir al mundo laboral.

 

Así termina la conversación entre estos jóvenes en prácticas y Teodor, una oportunidad para conocerse mejor después de cruzarse en los pasillos de ANIMSA durante varios meses y con la promesa de poder contactar entre ellos en un futuro que, les deseamos, sea prometedor.