ANIMSA

Hoy hablamos con…

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Hoy hablamos con… Aimar Marco, prácticas en ANIMSA

Durante los últimos tres meses, Aimar Marco ha realizado sus prácticas de Formación Profesional Superior, en el departamento de Innovación y Desarrollo de ANIMSA. Una vez finalizadas, continúa en la Empresa con un contrato en el departamento de Sistemas. Hoy nos cuenta su experiencia.

hoy_hablamos_conLos alumnos del ciclo superior de FP deben seleccionar tres empresas en las que les gustaría realizar las prácticas, ¿por qué elegiste a ANIMSA?

Antes de realizar la selección, en el instituto nos hacen una introducción sobre las empresas en las que podemos realizar las prácticas, a qué se dedica cada empresa, en qué departamento nos podríamos incorporar, qué tipo de trabajo realizaremos, etc. Yo seleccioné ANIMSA porque me permitía realizar las prácticas en el campo que a mí me gustaba, ( páginas web, programación …). Aunque había otras opciones, en las que igual las posibilidades de ser contratado eran mayores, yo tenía claro que quería aprovechar las prácticas para completar mi formación en algo que me gustara.

Las diferencias entre el mundo laboral y el de la formación son importantes ¿Cómo fueron los primeros días fuera del instituto en un ambiente laboral real?

Todo fue muy sencillo. ANIMSA tiene un plan de acogida para el primer día, a través del cual nos enseñaron la empresa y nos mostraron el funcionamiento de la misma.

Respecto a las prácticas, el tutor, en mi caso Fran Romeo, nos explicó claramente qué íbamos a realizar durante el periodo de prácticas y cómo íbamos a trabajar. Ese primer día, nos facilitó bastante documentación para que fuéramos conociendo y familiarizándonos con los diferentes proyectos en los que íbamos a realizar las prácticas.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido del desarrollo de las prácticas?

Yo iba a trabajar sobre el gestor de contenidos wordpress y aunque está relacionado con el mundo web, que es lo que me gusta, la verdad que no me hacía especial ilusión, porque tenía la idea de que era una herramienta bastante restringida. Sin embargo, en este tiempo, he podido comprobar que hay muchas otras opciones que me permiten desarrollar lo aprendido.

En el instituto haces prácticas, pero dentro de un entorno cerrado y controlado, por lo que no acabas de ver una aplicación real. Aquí, he podido integrar todo lo aprendido y ver los problemas y soluciones que se pueden plantear. He podido comprobar cómo todo se integra y cómo llega al cliente final.

Por otro lado, en todo momento hemos estado acompañados por el tutor. En mi caso lo tenía en la mesa de al lado y cualquier cuestión que pudiera surgir lo solucionábamos en el momento. Nos hacía seguimiento diario de lo que hacíamos y estaba ahí para ayudarnos en todo lo que necesitáramos.

Además, como hacia lo que me gustaba, se me pasaba el tiempo sin darme cuenta.

Una vez finalizadas las prácticas, te has incorporado a la empresa con un contrato, pero en otro departamento, ¿cómo ha sido el cambio?

Anteriormente hice otro grado en Sistemas, y aunque es un trabajo diferente al que realizaba en Desarrollo e Innovación, también me gusta porque me permite seguir evolucionando en mi vida laboral.

Para finalizar, ¿qué recomendaciones harías a quienes realicen el año que viene las prácticas en ANIMSA?

Lo que yo recomendaría a aquellos que decidan realizar las prácticas en ANIMSA, es que elijan el área que más les guste y que intenten aprender todo lo que puedan. En mi opinión, esta es la mejor manera de aprovechar este periodo.