Hojas de Ruta hacia la Administración Electrónica
Preparados para el reto de la Administración Electrónica.
Sobre los principios de la integración de aplicaciones, un modelo de dato único, solución modular y un único almacén documental, ANIMSA ha finalizado la presentación de su solución para dar cumplimiento a las exigencias de las Leyes 39/2015 y 40/2015.
Parte del proyecto ha consistido en el envío a todos nuestros clientes de una hoja de ruta, personalizada para cada Entidad, donde hemos querido describir las pautas y los pasos a seguir en los distintos procesos de Transformación Digital, acorde a la nueva normativa.
De esta manera, hemos establecido planes personalizados estructurando la Hoja de Ruta de Transformación Digital en 3 fases que identifican las distintas actuaciones a llevar a cabo a corto, medio y largo plazo. La finalidad no es otra que servir de base para que cada entidad sepa dónde está y qué debe hacer para alcanzar los objetivos planteados.
La tramitación electrónica junto con otros principios como la transparencia, la agilidad, la simplificación de los procedimientos o la cooperación entre Administradores serán principios clave en esta Transformación Digital.
Sin duda el comienzo del despliegue de éstas Hojas de Ruta a lo largo de los próximos años supondrá un fuerte impulso a la digitalización de las Entidades Locales estableciendo también algunas obligaciones en torno a la Administración electrónica que servirán para conseguir una mayor eficacia y modernización de las mismas, y por tanto una mejora en la forma en la que prestan sus servicios.
Desde ANIMSA, como socio tecnológico de los Ayuntamientos, reconocemos y asumimos nuestro papel en esta transformación y os trasladamos una vez más la importancia del hecho de contar con una estrategia colaborativa y asociativa entre los Ayuntamientos de Navarra, que facilitará sin duda la consecución de estos nuevos objetivos marcados por la legislación.