ANIMSA

Modelo de Gestión Avanzada en las Entidades Locales

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Actualmente la ciudadanía espera de las administraciones públicas que le presten servicios de calidad, capaces de responder a unas necesidades que han ido cambiando y aumentando a lo largo del tiempo. Sin embargo, en el contexto socio-económico actual, esa expectativa se enfrenta a una grave limitación de los recursos disponibles, situando a las administraciones ante el desafío de dar una respuesta de calidad a las necesidades crecientes de la ciudadanía, con una significativa limitación de recursos.

calidadAfrontar esta situación con éxito es clave para seguir cumpliendo adecuadamente la función social de la administración pública, mediante el uso de los recursos disponibles con equidad y eficiencia.

En ese marco se sitúa Modelo de Gestión Avanzada, que impulsa la Fundación Navarra para la Excelencia (FNE) en colaboración con Euskalit. Se trata de un marco de referencia en el que cada organización puede mirarse para identificar los aspectos que necesita fortalecer para responder una forma más adecuada a las exigencias de la sociedad. Permite lograr una gestión más eficiente y una cultura organizativa más orientada a la aportación de valor para la ciudadanía.

El modelo se estructura en 6 grandes elementos, lo que permite:

  • Generar en las personas que forman parte de la organización un sentimiento de pertenencia a un proyecto compartido.
  • Orientar la organización a la ciudadanía y en concreto a los destinatarios de los servicios, anticipando y satisfaciendo sus necesidades.
  • Aplicar la innovación en todos los ámbitos promoviendo las ideas y proyectos innovadores.
  • Potenciar el compromiso con la sociedad en su globalidad.
  • Generar una visión de largo plazo que se materialice mediante una estrategia claramente definida.
  • Alcanzar resultados satisfactorios para los diferentes grupos de interés de manera sostenida y equilibrada.

ANIMSA, como patrono de la FNE y empresa propiedad de entidades locales, apuesta por trabajar en la vía de los modelos de gestión de la excelencia como camino para conseguir la mejora de los servicios prestados a la ciudadanía.
Puedes consultar el modelo aquí