ANIMSA

En verano, no bajemos la guardia en seguridad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

seguridad_robos

Wifis Públicas.

Una de las principales amenazas a las que nos enfrentamos en verano es la conexión a las wifi públicas. Esto no significa que si nos conectamos a una wifi pública, automáticamente nos vayan a robar nuestros datos. Sin embargo, sí que puede ser más sencillo para los delincuentes acceder a nuestros equipos. Por ello, es importante no compartir datos privados, bancarios y/o contraseñas a través de la wifi del hotel, del restaurante, de la ciudad en la que estemos de visita o desde cualquier otra wifi pública, y de hacerlo, siempre a través de páginas con el protocolo HTTPS.

Cargadores USB Públicos.

La Policía Nacional ha realizado varias alertas de los peligros de utilizar un puerto USB público para cargar nuestro teléfono móvil, ya que el dispositivo podría ser hackeado. Al enchufar el teléfono a un puerto USB público, cualquiera podría tener acceso a la información almacenada en nuestro móvil y/o introducir un malware en él.

Publicación en Redes Sociales.

Conseguir «likes» con la mejor foto del verano o dar un poco de envidia publicando imágenes de playas paradisíacas, atardeceres, paisajes increíbles… pueden parecernos acciones inocentes. Sin embargo, si mostramos la geolocalización, podemos estar dando demasiadas pistas a los delincuentes.

Prevenir, mejor que lamentar.

Que nuestro descanso estival no se convierta en una pesadilla por la acción de los ciberdelincuentes, puede depender de que sigamos estas recomendaciones:

  1. Mantén actualizados sistemas y programas.
  2. Realiza copias de seguridad.
  3. Asegúrate de estar conectado a la red wifi correcta.
  4. Desactiva la geolocalización.
  5. Navega por páginas HTTPS.
  6. No descargues aplicaciones sospechosas.
  7. No promociones los mensajes virales, ni en redes sociales, ni whatsapp.
  8. APLICA SENTIDO COMÚN