EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA CELEBRA SU PRIMER PLENO TELEMÁTICO
EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA CELEBRA SU PRIMER PLENO TELEMÁTICO APLICANDO UN SISTEMA QUE PERMITE LA COMBINACIÓN DE ASISTENCIAS PRESENCIALES CON ASISTENCIAS REMOTAS A TRAVÉS DE VIDEOCONFERENCIA.
El pasado 5 de noviembre de 2020 el Ayuntamiento de Pamplona celebró su primer “Pleno Telemático” al que asistieron presencialmente doce personas desde el Salón de Plenos y dieciséis de forma telemática. El sistema se aplicará a partir de ahora a todos los Plenos y Comisiones que se celebren en el Consistorio.
El hecho de que la normativa vigente y las medidas de seguridad relacionadas con la pandemia del Covid19 impidiera la presencia de más de doce personas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pamplona, obligaba al Consistorio a encontrar e implantar una solución tecnológica que facilitara la celebración de las reuniones de todos los corporativos.
El sistema tenía que posibilitar la combinación de asistencias presenciales en Salón de Plenos con asistencias remotas, permitiendo utilizar con naturalidad los actuales sistemas de turnos de palabra, control de las intervenciones y tiempos, sistema de traducción simultánea, etc.
El sistema ideado e implantado por ANIMSA ha conseguido resolver estas exigencias, así como otras dificultades colaterales como el conseguir que todos los corporativos se vean y se escuchen con claridad y naturalidad, que las sesiones se retransmitan en directo por internet con sonido original y sonido traducido, que se realicen grabaciones adecuadas de las sesiones, etc.
El sistema implantado, además de aplicarse a partir de ahora al resto de Plenos y Comisiones Municipales, ha supuesto una buena experiencia para fomentar y aplicar este tipo de tecnologías en todos los ámbitos de la organización. La celebración de reuniones telemáticas en el trabajo será una práctica cada vez más habitual en el funcionamiento de las Entidades Locales e incluso la aplicación de estas tecnologías a la atención a la ciudadanía y la prestación de servicios públicos.