ANIMSA

Correo Electrónico Avanzado

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Principales características y posibilidades.

ANIMSA pone a disposición de sus Entidades Asociadas un servicio de Correo Electrónico desde su Nube privada que ofrece, entre otras ventajas, la posibilidad de acceder a los mensajes desde dispositivos externos a la Entidad Local.

Durante años, la información del correo residía en el servidor de cada Entidad y no existían las garantías de seguridad adecuadas para abrir acceso directo al mismo desde el exterior. Es decir, muchos de los usuarios no podían consultar su correo desde dispositivos móviles o desde su casa. En el servicio de correo avanzado, los mensajes se encuentran en la nube privada de ANIMSA, lo que permite, entre otras ventajas, este acceso remoto.

Al realizar la migración del correo básico al correo avanzado es recomendable que las EE.LL.  actualicen sus Office a la versión 2010 para aprovechar todas las funcionalidades del correo electrónico.

Por su parte, entre otras tareas, los técnicos de ANIMSA deben cambiar la configuración del Outlook de cada usuario.

Además del acceso desde dispositivos externos a la Entidad Local, algunas de las principales características de este servicio de correo electrónico en la nube son:

  • Ampliación del tamaño del buzón central, que pasa de 500 MB a 4 GB, a lo que se irán incorporando 2 Gb por año. Es decir: 6 Gb en 2020, 8 Gb en 2021… etc. Lo que supone en la práctica, para la mayoría de usuarios, un tamaño “ilimitado”.
  • Los usuarios pueden configurarse en reenvío de correo electrónico a otras cuentas de correo diferentes.
  • Gestión de Copias de Seguridad de todo el correo electrónico de la Entidad.
  • Servicio alojado en un entorno con alta disponibilidad.
  • Configuración personalizada de los dispositivos móviles de los usuarios para el acceso y utilización del correo electrónico.
  • Los usuarios mantienen su histórico de correos.

Para más información sobre este servicio podéis contactar con vuestro gestor de cuentas a través del email gestiondecuentas@animsa.es