Convenio sobre Banda Ancha ANIMSA – NASERTIC
Desde hace unos meses, en ANIMSA estamos trabajando conjuntamente con la Dirección de Informática y Telecomunicaciones de Gobierno de Navarra y con NASERTIC (empresa pública de tecnología de Gobierno de Navarra) para poder realizar el despliegue, implantación, gestión y mantenimiento en régimen de auto-prestación de redes e infraestructuras públicas de telecomunicaciones de banda ancha.
Fruto de este trabajo, el martes 18 de septiembre firmamos un Convenio de Colaboración con NASERTIC, para el despliegue del Plan de Banda Ancha a las Entidades Locales de Navarra que pertenecen a ANIMSA, utilizando las infraestructuras de Gobierno de Navarra.
El objetivo es satisfacer las necesidades de comunicaciones de las Entidades Locales de Navarra, accionistas de ANIMSA, mejorando la conectividad, interoperabilidad, competitividad y modernización de éstas para cumplir las obligaciones legales derivadas, entre otras, de las Leyes relacionadas con la administración electrónica. Del mismo modo, este Convenio nos ayudará a conseguir unas Entidades Locales más eficaces y eficientes.
El Convenio articula la manera en la que las entidades accionistas de ANIMSA, podrán utilizar en régimen de auto-prestación el excedente de la capacidad de la red de Gobierno de Navarra, lo que permitirá un acceso mejor y más rápido a los servicios telemáticos ofrecidos por el Gobierno de Navarra y por ANIMSA, una mejor conectividad a internet, así como la posibilidad de acceder a nuevos servicios desde las infraestructuras de nuestra nube privada.
Como vuestro departamento informático, informaremos a las Entidades Accionistas de los avances y de la forma en la que se llevará a efecto este Convenio.