ANIMSA

¿Cómo seleccionar la mejor conexión de internet?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Antes de cambiar de proveedor para la conexión a internet o de hacer un cambio en la conexión con el proveedor actual, consúltanos.

Las características más obvias para seleccionar una buena conexión a internet son el caudal (velocidad de subida y bajada de datos) y la fiabilidad (que esté activa y funcionando correctamente el mayor tiempo posible). Sin embargo, también es importante tener en cuenta otros factores que son necesarios para que esta conexión sea compatible con nuestros servicios. Por ejemplo, disponer de dirección IP fija y la posibilidad de generar redes privadas virtuales (VPNs) son requisitos necesarios para acceder a servicios remotos o de conexión al servicio 012-infolocal. Es por ello que, es importante que la conexión y los equipos dispongan de las características técnicas adecuadas.

Desde ANIMSA, prestamos servicio de asesoramiento acerca de posibles alternativas para conectarse a internet. Además, hablamos con los proveedores de estos servicios, para garantizar que las soluciones que ofrecen a las Entidades sean las adecuadas.

Antes de iniciar un proceso de cambio que puede suponer cortes de servicio, nos aseguraremos con el proveedor de que las características técnicas de la nueva conexión serán iguales o mejores que las actuales, y que todas las funcionalidades y servicios a los que accedes actualmente seguirán estando disponibles. Os acompañamos además durante el cambio, coordinando nuestras acciones con los proveedores para minimizar la interrupción de los servicios durante la transición.

Por otro lado, para los ayuntamientos que disponen de gran cantidad de líneas de comunicaciones de voz o de conexión de datos con internet, podemos también ayudaros a licitar la contratación de estas comunicaciones.