ANIMSA

Ataque web, ¿por qué alojamos las web municipales navarras en Francia?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

webLa apuesta por una solución global, de alcance internacional, que nos permite crear webs modernas, funcionales y con grandes posibilidades de crecimiento, frente a una plataforma local que impedía nuestro desarrollo es el principal argumento para la selección de nuestro proveedor de alojamiento web en Francia.

ANIMSA es pionera y referente en las páginas webs de los ayuntamientos de Navarra. Un sector que nos obliga a estar en continua actualización para ofrecer a las entidades locales el mejor servicio.

En 2011, con la llegada de la web 2.0, en ANIMSA decidimos apostar por un nuevo sistema web global, que nos permitiese crecer de forma continuada y escalonada, tanto desde el punto de vista técnico, como económico.

La apuesta por formar parte de la comunidad internacional de desarrolladores de wordpress nos ha permitido tener a nuestro alcance mejoras como la integración de las web con redes sociales, la sincronización de agendas y calendario, etc. En este momento tenemos la posibilidad de aplicar estas, y muchas otras mejoras, a nuestras webs con agilidad y sencillez, tanto para el usuario del gestor web, como para el ciudadano como destinatario final.

Esta estrategia conlleva también soluciones ágiles y sostenibles en materia de alojamiento, por ello seleccionamos al mayor proveedor de alojamiento web de Europa. Una solución que cumple además con las normativas y controles necesarios que afectan a las páginas web de las Administraciones Públicas, como la LOPD, accesibilidad…

Aun así, ningún sistema es infalible y así lo demuestra el ataque, que aunque de forma indirecta, sufrieron nuestras webs el pasado mes de enero. Este hecho nos ha hecho reflexionar y analizar nuevamente todos los mecanismos en busca de la mejor solución; la que nos permita seguir creciendo en seguridad, flexibilidad y modernidad de nuestros sistemas.