ANIMSA

ANIMSA impulsa la transformación digital a través de los Fondos Next Generation

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Los fondos Next Generation han supuesto una oportunidad para agilizar y dotar económicamente la transformación digital de las entidades locales navarras. Gracias a ellos, ANIMSA ha podido desarrollar proyectos por un valor total de 2,9 millones de euros, de los cuales 2,2 han correspondido al Ayuntamiento de Pamplona y 0,72 al resto de entidades locales.

Tanto en la capital como en otros ayuntamientos navarros, se ha acometido una modernización digital de los Servicios Sociales de Base mediante la adquisición de equipamientos y servicios informáticos.

Por otra parte, en entidades locales menores de 20.000 habitantes, ANIMSA ha implantado y mejorado las herramientas de administración electrónica a través del proyecto ON@.

En Pamplona, ANIMSA ha llevado a cabo varios proyectos gracias a estos fondos: ha dotado a los vehículos de Policía Municipal de nueva tecnología embarcada; ha instalado un voicebot en el Servicio 010 y un chatbot en la web; ha implantado un sistema de captura y control de datos para la Zona de Bajas Emisiones; ha mejorado la ciberseguridad a través del proyecto CiberPamplona; ha sustituido las cabinas de datos de los sistemas de información por otras más eficientes y ha desarrollado una plataforma de control para el proyecto RUNA 2025.