ANIMSA, GESTIÓN DIRECTA DE LAS ENTIDADES LOCALES ACCIONISTAS (II)
Durante los últimos meses ANIMSA ha venido recordando a las Entidades Locales accionistas para las que gestiona sus servicios informáticos, las implicaciones jurídico-administrativas, financieras y fiscales que supone ser una forma de gestión directa de ellas.
De esta forma, los hitos más destacados son:
- Se han emitido documentos-reporte (y no facturas) a las Entidades Locales accionistas, al considerarse los servicios y materiales suministrados por ANIMSA, como operaciones no sujetas a IVA, según lo establecido en el art.7.8. Ley 28/2014 del Impuesto sobre el Valor Añadido. Esto conlleva un ahorro parcial de la cuota de IVA, que se verá reflejado una vez que se recalcule el coste real, al integrar en el mismo, aquellas partidas sujetas a IVA que ANIMSA no puede deducirse y será de aplicación, según se acuerde en la Junta General de Accionistas.
- Las Entidades Locales accionistas están reconociendo a ANIMSA en el Portal de Contratación de Navarra como forma de gestión directa.
- En las próximas semanas se remitirá a las Entidades Locales accionistas, el Programa de Actuación, Inversión y Financiación (PAIF) que será operativo durante el ejercicio 2015.
- Por último, se iniciará próximamente el trámite de transmisión de acciones para aquellas Entidades Locales que han mostrado su voluntad de formar parte del capital social de ANIMSA.