ANIMSA

ANIMSA es un ente instrumental de sus accionistas

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

gestio_directa_miniTodos los accionistas de ANIMSA deben realizar en el Portal de Contratación de Navarra una declaración reconociendo la condición de ente instrumental de ANIMSA.

ANIMSA es una forma de gestión directa de los servicios informáticos de todas y cada una de las entidades locales que participan en su capital social y un ente instrumental de los mismos, al concurrir todos y cada uno de los requisitos exigidos en la normativa.

Que ANIMSA ostente ambas condiciones lleva consigo importantes consecuencias:

a) Que todos sus accionistas, así como los entes dependientes de los mismos (organismos autónomos, sociedades municipales, etc.), pueden realizarle de forma directa, sin necesidad de tramitar expediente de contratación público alguno, cuantos encargos de prestaciones de servicios o suministros de carácter informático precisen, ya que ANIMSA no tiene la condición de “tercero externo” frente a los entes locales propietarios.

b) Que ANIMSA no es un proveedor informático más, porque ser accionista conlleva el reconocimiento de la Sociedad como una forma de gestión directa y, por lo tanto, la atribución a la misma de la gestión interna de los servicios informáticos del ente local, como si de un departamento administrativo interno más se tratara.

c) Que sus accionistas ejercen el debido control en ANIMSA mediante:
– La aprobación anual de un Programa de Actuación, Inversiones y Financiación (PAIF) elaborado por ANIMSA.
– Representación en los órganos de la sociedad, bien en el Consejo de Administración, bien en los Comités de Representación o bien en la Junta General de accionistas.

Sin perjuicio de todo ello, cada accionista debe reconocer expresamente a ANIMSA como un ente instrumental del mismo, de acuerdo a lo previsto en el artículo 8 de la Ley Foral 6/2006, de 9 de junio, de Contratos Públicos de Navarra, lo que ha de hacerse mediante la toma del correspondiente acuerdo y subsiguiente publicación en el Portal de Contratación de Navarra. Este acuerdo debe tomarse una sola vez, y contener el ámbito de actuación en el que podrá operar ANIMSA, es decir, la prestación de cuantos servicios resulten necesarios para el funcionamiento, mantenimiento y desarrollo de la informática local.

Para cualquier duda, podéis poneros en contacto con nosotros en la siguiente dirección: gestion@animsa.es