ANIMSA

ANIMSA desarrolla la nueva aplicación del Ayuntamiento de Pamplona para agilizar los llamamientos de personal

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Esta nueva aplicación online sustituye al modelo anterior de llamamientos para la contratación temporal de personal del consistorio pamplonés basado en llamadas telefónicas. El nuevo sistema permite mayor agilidad en el proceso y, por tanto, que las plazas sean cubiertas con mayor rapidez.

Noviembre 2021

Desde este verano, un nuevo sistema telemático online, desarrollado por ANIMSA, sustituye al modelo anterior de Llamamientos para la contratación temporal de personal en el Ayuntamiento de Pamplona basado en llamadas telefónicas. El nuevo sistema permite mayor agilidad en el proceso y que las plazas sean cubiertas con más rapidez.

La necesidad de un cambio en el sistema de Llamamientos surge principalmente por la dilatación en el tiempo derivada por el sistema de llamadas telefónicas que se realizaban por el personal técnico, una a una, a todas las personas aspirantes cuando se abría una oferta y la dificultad que este sistema entrañaba en la medida en la que, en ocasiones, los aspirantes no respondían al teléfono, pedían un tiempo de espera para responder u otras situaciones que se daban en el contacto telefónico. En definitiva, el sistema se quedaba, según el personal del ayuntamiento, obsoleto.

La aplicación actual permite crear una oferta y hacer un mismo llamamiento a un número determinado de personas. Es el aspirante quien tiene que responder a través de la sección de ofertas de trabajo de la web municipal indicando si acepta, rechaza de manera justificada o rechaza sin justificar.

Otra de las grandes novedades que trae la aplicación es que toda la información del proceso aparece en el trámite web de cada aspirante, con lo que las diferentes situaciones de cada uno quedan reflejadas para su consulta.

De esta manera, según nos cuenta el personal técnico del Ayuntamiento, todo el proceso se aligera en tiempo y gestiones administrativas, aunque la aplicación, recién estrenada, está aún en su primera fase. En este momento, tanto los técnicos de ANIMSA como los del Ayuntamiento de Pamplona trabajan de manera conjunta para corregir cuestiones prácticas que van surgiendo, mientras desde ANIMSA se trabaja en una segunda fase que terminará de desarrollarse en los próximos meses.

Esta segunda fase permitirá que los aspirantes puedan consultar la situación en cada una de las listas para los diferentes tipos de contrato, podrán activarse en las listas desde el trámite web de manera que estas se irán actualizando automáticamente y, además, se tipificarán los documentos justificativos según motivo de rechazo, que ahora mismo es una de las cuestiones que generan una gran cantidad de llamadas. Por último, la penalización será automática según las instrucciones de procedimiento.