ANIMSA creará una nube privada para sus accionistas.
A través de una nueva infraestructura informática y de comunicaciones, basada en el CLOUD COMPUTING, ANIMSA tendrá una “nube” propia, que permitirá el acceso remoto de las Entidades Locales a los servicios, a los contenidos y a los recursos que allí se instalen.
La nube privada de ANIMSA permitirá el uso cooperativo y sostenible de los siguientes servicios tecnológicos de las Entidades Locales asociadas:
- Sistema de Correo Electrónico
- Alojamiento de Portales Web
- Alojamiento de Sedes Electrónicas
- Centro de Servicios Remoto (C.S.R.)
- Otros servicios y sistemas de alojamiento de información, recursos compartidos, sistemas de acceso restringido a datos, etc.
La creación de esta nube ha sido posible gracias a un acuerdo adoptado por la Junta de Accionistas de 2015, que destinaba a inversiones para las Entidades Locales, el dinero obtenido por mantener el mismo importe que en ejercicios anteriores de los servicios de ANIMSA (incluyendo el IVA).
La selección de este proyecto se ha realizado de acuerdo a los siguientes criterios.
1. Las inversiones deberán tener interés y aplicación directa para las Entidades Accionistas.
2. Las inversiones deberán ser independientes y diferenciadas de los servicios y consumos financiados con las cuotas de servicio.
3. Las inversiones deberán ser de interés para las distintas tipologías de Entidades Accionistas, así como proporcionales a los importes aportados por éstas.
4. Las inversiones serán aprobadas por las Entidades Locales Accionistas.