ANIMSA

ANIMSA continuará ofreciendo formación y apoyo para la implantación de los proyectos de administración electrónica subvencionados este año

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

El pasado 15 de octubre finalizó el plazo establecido por el Gobierno de Navarra para la ejecución de los distintos proyectos subvencionados vinculados a la transformación digital de las entidades locales navarras. Para ello, ANIMSA realizó un estudio pormenorizado de cada entidad local con el objetivo de definir los proyectos que era necesario desarrollar en cada caso.

Tras la puesta en marcha de estos proyectos, ANIMSA seguirá ofreciendo a las entidades locales atención personalizada para asentar esta implantación, atender las consultas que se produzcan y realizar formación específica sobre administración electrónica.

331 proyectos elaborados por ANIMSA
Tras el análisis individualizado de la situación de cada entidad, ANIMSA elaboró una serie de propuestas de proyectos de implantación o de mejora de la administración electrónica necesarios para continuar su transformación digital en sintonía con la convocatoria de subvenciones del Gobierno de Navarra.

Concretamente, ANIMSA colaboró en la realización y presentación de 331 proyectos por un importe de 217.376 euros correspondientes a 65 entidades locales navarras. Entre los proyectos presentados destacan los relativos a la digitalización y catalogación de procedimientos, mejoras en la gestión de expedientes, los servicios en sede electrónica y la gestión de contratos públicos, entre otros.

Ayudas para fomentar la digitalización de la administración pública
El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, concedió ayudas a las administraciones locales por un importe máximo de 200.000 euros para la implantación y/o mejora de la administración electrónica. Cada entidad podía llegar a recibir desde el 70% al 100% de la inversión realizada subvencionable.

La finalidad de esta convocatoria fue fomentar y facilitar la implantación de la administración electrónica en las entidades locales, en sus diversos ámbitos de actuación, en beneficio de todos sus vecinos y vecinas, promoviendo así el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de administración electrónica. En última instancia, se trata de tener unas administraciones públicas eficientes, transparentes y ágiles.

Estas ayudas, según recogía la resolución del Boletín Oficial de Navarra, debían ejecutarse antes del 15 de septiembre de 2021 (con prórroga hasta el 15 de octubre de 2021) e incluían la implantación, integración y mejora de plataformas de software de administración electrónica y la formación del personal municipal en esta materia.

Estas no han sido las primeras ayudas del Gobierno de Navarra, ya que en 2020 destinaron por primera vez 100.000 euros a este tipo de proyectos, de los que se beneficiaron un total de 69 ayuntamientos navarros.