ANIMSA

ANIMSA continúa con el despliegue de la Administración Electrónica

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

hoja_ruta_2Con la aprobación ya de un total de 99 hojas de ruta, ANIMSA continúa el despliegue de la Administración Electrónica entre sus Entidades Locales asociadas.

Este pasado mes de Junio se ha cumplido un año desde que ANIMSA presentó, para todas sus Entidades Locales asociadas, las hojas de ruta personalizadas para la implantación de la Administración Electrónica y el cumplimiento de los principales aspectos de las leyes 39/2015 y 40/2015.

Desde entonces, la actividad que este proyecto ha generado tanto en ANIMSA como en las propias Entidades Locales ha sido trepidante.

La aprobación de las hojas de ruta (ya rozamos el centenar) ha dado paso a la planificación y la ejecución de los 429 proyectos derivados de las mismas, completando nuestros calendarios, nuestras aulas y nuestra dedicación durante todo este año de recorrido.

Hemos impartido un total de 36 cursos de formación presencial sobre Administración Electrónica a los cuales han asistido un total de 289 trabajadores de las Entidades Locales.

En el momento actual, 78 Entidades Locales asociadas a ANIMSA ya tramitan expedientes de forma totalmente electrónica utilizando la aplicación de Expediente Electrónico y la firma electrónica de documentos. Se ha implantado la Factura Electrónica en 65 Entidades Locales y estamos desarrollando un total de 71 nuevas Sedes Electrónicas en las que la ciudadanía podrá realizar trámites electrónicos, iniciar expedientes desde el registro telemático, recibir notificaciones electrónicas fehacientes o consultar la situación e información de sus expedientes.

Por tanto, podemos decir que la transformación digital de los Ayuntamientos ha comenzado y que ha llegado para quedarse.

Todavía nos quedan muchas cosas por hacer y mucho camino por recorrer, pero como siempre lo haremos con prudencia, tenacidad y solvencia, entendiendo la transformación digital como un proyecto integral y que afecta a toda la gestión de la Entidad Local.