29 de octubre de 2025

ANIMSA a tu servicio: Gestión de Cuentas

Foto noticia

La Asociación Navarra de Informática Municipal, S.A. (ANIMSA) constituye el departamento informático mancomunado de un gran número de entidades locales navarras. En números sucesivos de este boletín vamos a explicar cuáles son los servicios que presta de la mano de sus trabajadoras y trabajadores.

Comenzamos con el Servicio de Gestión de Cuentas, que prestan Ainara Urbeltz y Javier Fuertes. La principal función de Gestión de Cuentas es velar por el mantenimiento y la ampliación de la cartera de entidades asociadas a ANIMSA.

Para ello, es imprescindible mantener en todo momento el conocimiento de la situación general de cada entidad asociada, los servicios que consume, los productos que utiliza, su nivel de satisfacción, su aportación a la Asociación, sus problemáticas, etc.

Desde este servicio se realizan acciones de promoción de nuevos proyectos y avances, explicando su utilidad, su aplicación y la incidencia que pueden tener en la mejora de la gestión de las entidades y de los servicios que estas prestan a la ciudadanía.

Así mismo, se desarrollan acciones comerciales para la captación de nuevas entidades asociadas explicando la naturaleza de ANIMSA, sus productos, sus servicios, sus precios, etc.

La Gestión de Cuentas cumple, a su vez, el papel de ser la voz de las entidades asociadas dentro de ANIMSA: gestiona conflictos y canaliza demandas hacia los departamentos finalistas que prestan los servicios.

Se ocupa también de mantener actualizado el inventario de servicios contratados, así como los parámetros necesarios para el cálculo de las cuotas, tales como las aplicaciones implantadas, los proyectos realizados, el número de usuarios, las cuentas de correo, etc.

¿Con cuántas entidades trabajáis?

En la actualidad contamos con 199 entidades accionistas y damos servicio a más de 150 ayuntamientos, distintas mancomunidades, concejos y otras entidades públicas relacionadas con el entorno local.

El tipo de gestiones que realizamos se adapta en todo momento al tipo de entidad, a su tamaño, a sus inquietudes e incluso a su zona geográfica.

Tenemos contacto permanente con las personas de las entidades que gestionamos e intentamos generar relaciones de confianza que son imprescindibles para gestionar conflictos y tratar situaciones delicadas.

¿Qué parte de vuestro trabajo os gusta más?

Lo que más valoramos como gestores de cuentas en ANIMSA es la oportunidad de mantener un contacto directo y continuo con las personas que forman parte de las entidades locales. Cada día supone un nuevo reto para entender sus necesidades y acompañarlas en la búsqueda de soluciones que mejoren su gestión y su servicio a la ciudadanía. Además, nos resulta especialmente gratificante formar parte activa de la evolución tecnológica y digital de los ayuntamientos de Navarra, viendo cómo la innovación contribuye a modernizar la Administración y a hacerla más cercana y eficiente.

Volver arriba