ANIMSA

ANIMSA a salvo del último ataque informático

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

En gran parte gracias a los trabajos preventivos que diariamente realizamos en ANIMSA, hoy podemos asegurar que los servicios de ANIMSA no se han visto afectados por el ciberataque, que ha tenido en jaque a nivel mundial a grandes y pequeñas empresas,

39_seguridadSin embargo, no podemos confiarnos. Hablar de Seguridad es siempre complicado, puesto que es preciso dotar de presupuesto a medidas que aparentan ser menos urgentes, pero que se vuelven imprescindibles en estos casos.

La prevención en seguridad es fundamental. Así como la renovación del hardware y de los sistemas operativos es imprescindible. Igualmente es necesario dedicar recursos a instalar parches de seguridad, actualizaciones de versiones de antivirus y sistemas de defensa.  Desde ANIMSA,  estamos trabajando en  varias actuaciones dentro del presupuesto de Sistemas para actualizar el cortafuegos defensivo perimetral.

Asimismo, la auditoria del Esquema Nacional de Seguridad nos dará visibilidad sobre la necesidad de nuevas inversiones en materia de seguridad.

También es preciso destacar que las aplicaciones de gestión que se utilizan pueden incluir vulnerabilidades, por lo que una adecuada política de actualización de los productos software que se adquieran es igualmente importante. Hay que evitar la instalación indiscriminada de software de terceros, de los que no conocemos sus posibles vulnerabilidades, o la creación de páginas web en entornos exóticos difíciles de gestionar posteriormente.

El trabajo preventivo es mucho más importante de lo que parece. Desde ANIMSA, realizamos todas estas labores sistemáticamente, ya que son imprescindibles para mantener la confianza y el correcto uso de nuestros sistemas informáticos.