6 ENTIDADES LOCALES ESTRENAN NUEVA SEDE ELECTRÓNICA
Los Ayuntamientos de Aria, Atez, Bakaiku, Oiz, Urdiain, y Urroz han publicado sus nuevas Sedes Electrónicas, desarrolladas por ANIMSA.
Las nuevas sedes electrónicas, aportan mayor funcionalidad, accesibilidad y facilidad de manejo. Lo que implica mejorar la experiencia de la ciudadanía con la Administración y facilitar el acceso a los servicios públicos.
A través de las sedes electrónicas, la ciudadanía puede enviar documentos a través del Registro Telemático de manera sencilla, consultar su información y la de sus Expedientes, recibir Notificaciones Electrónicas fehacientes, o realizar cada vez más trámites y gestiones por la vía telemática.
Estas Sedes Electrónicas incorporan una nueva Carpeta Ciudadana. Es decir, un área privada que, además de un diseño mejorado, ofrece nuevas funcionalidades como la obtención de Volantes de Empadronamiento, Certificados Catastrales, Consulta e Impresión de Recibos, Consulta de la Situación de los Expedientes Municipales, Documentos en Registro, Notificaciones Fehacientes, etc.
También permiten la integración con otros servicios y plataformas de interoperabilidad, creadas por el Ministerio de Administraciones Públicas y destinados a facilitar al máximo las operaciones y los trámites de la ciudadanía. Entre ellos, el sistema de acreditación Cl@ve.
Sin duda, la renovación de las Sedes Electrónicas municipales, y la posibilidad de prestar más y mejores servicios a través de ellas, representa un enorme avance en la gestión pública tanto para la ciudadanía como para la propia Administración Local.
Nuevas Sedes Electrónicas