15 Sedes Electrónicas publicadas en el último mes
67 Entidades Locales navarras tienen publicada su Sede Electrónica en la plataforma de ANIMSA a día de hoy. Para final del año 2018 serán 89.
La sede electrónica es una de las paradas clave en la hoja de ruta para la implantación de la administración electrónica. A través de ella, se pueden realizar las actuaciones, procedimientos y servicios que requieren la autenticación de la Entidad Local, de otras Administraciones públicas o de la ciudadanía por medios electrónicos.
La Sede Electrónica de ANIMSA se encuentra bajo un sistema de comunicación seguro y, al igual que el resto de aplicativos que desarrollamos, se integra con las herramientas que forman parte de la solución de Administración Electrónica, lo que posibilita la realización de trámites y consultas relacionadas con las aplicaciones de Gestión Municipal, así como con el Registro Telemático, Consulta de Expedientes, Notificaciones Fehacientes y Consulta y Verificación de documentos electrónicos.
Por otro lado, la publicación en las sedes electrónicas de informaciones, servicios… Respeta los principios de accesibilidad y uso, de acuerdo con las normas establecidas para las administraciones públicas. De esta forma, cualquier persona, independientemente de sus conocimientos y capacidades personales e independientemente de las características técnicas del equipo informático, puede acceder al contenido de la misma.
La sede electrónica abre los Ayuntamientos las 24 horas del día los 7 días de la semana. Es decir, se trata de una plataforma a través de la cual la ciudadanía puede informarse y relacionarse con la Entidad fácilmente, en cualquier horario y con la misma validez que si se presentara físicamente en las oficinas municipales, puesto que la Sede Electrónica garantiza la integridad, veracidad y actualización de la información y de los servicios a los que se pueden acceder a través de ella.
Algunos de los servicios que podemos encontrarnos en la nueva Sede:
- Trámites electrónicos iniciados desde registro.
- Anuncios oficiales.
- Actas Municipales.
- Unidades de registro municipales, horarios y días inhábiles.
- Buzón de Sugerencias.
- Registro Electrónico.
- Carpeta Ciudadana.
- Verificación y consulta de documentos electrónicos.
- Participación ciudadana e información de interés.