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10 novedades y tendencias de las Redes Sociales que veremos en este 2018

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No pasa ni una sola semana en la que no aparezca alguna novedad en las principales redes sociales. Tal es el ritmo de cambio que incluso es complicado para los expertos en esta materia analizar las novedades. Sin embargo, sí que podemos intuir cuáles serán las apuestas de las RRSS para este 2018. La primera de ellas empezar tener en cuenta a la Generación Z.

tree-2647471_19201. Generación Z (sucesores de los Milenials).
Los nacidos entre el año 2000 y 2010 están empezando a incorporarse al mundo laboral y son un público objetivo muy activo en redes sociales, por lo que las grandes RRSS están haciendo seguimiento a sus hábitos de consumo de contenido. Estos nuevos usuarios demandan inmediatez en la compra y tienen una gran experiencia como consumidores de contenidos.

2. Contenidos efímeros.
El miedo al olvido o a no enterarse de algo que ha sucedido en redes sociales, conocido como FOMO, se une al miedo a la permanencia y provoca que los contenidos que duran menos de 24 sean los favoritos de las generaciones más jóvenes. Instagram Stories, por ejemplo, tuvo en 2017 una media de 200 millones de usuarios mensuales, una cifra que aumentará en 2018, al igual que los estados de Whatsapp, que serán tendencia en 2018.

3. Móvil
Lo diseños, las aplicaciones y las novedades estarán orientadas para ser utilizadas a través del móvil. En 2017, 8 de cada 10 usuarios de redes sociales accedieron a sus redes a través de un teléfono móvil y todo indica que esta tendencia aumentará.

4. El vídeo es el rey.
De entre todos los tipos de contenidos, el video destacará por encima del resto. En este 2018 veremos más calidad en las creaciones audiovisuales, buscando la estética de los programas profesionales de televisión. En las redes sociales, los vídeos tendrán cada vez más protagonismo. Incluso LinkedIn lo ha incorporado a su plataforma como forma de conseguir implicación entre sus usuarios. Especialmente destacables serán las emisiones de videos en directo.

5. Formatos largos.
Si en 2017, Twitter aumentó el número de caracteres máximos para escribir a 280, los videos con una duración mayor a los 90 segundos recibieron un 80% más de visitas que otros videos de menos duración e incluso Google premió los artículos de más 2.000 palabras por encima de otros más breves, en este 2018 se seguirá apostando por contenidos en formatos más extensos que generarán contenidos de mayor calidad.

6. Chatbots.
La inteligencia artificial fue uno de los nuevos actores en redes sociales en 2017 y su uso seguirá extendiéndose durante 2018.Cada vez serán más habituales los robots que pueden conversar y atender a un usuario a través de redes sociales como Facebook Messenger. Actualmente, se cree que existen 100,000 bots activos en Facebook Messenger utilizados principalmente en ventas.

7. Plataformas de mensajería.
Al parecer poco a poco vamos tomando conciencia de los riesgos que tiene publicar de manera tan “abierta”, por lo que las plataformas de chat seguirán en auge en este 2018. Facebook Messenger conecta ya a 1.300 millones de personas al mes que mandan 2.000 millones de mensajes.

8. Fake news y política.
Uno de los grandes problemas de 2017 fueron las noticias falsas difundidas de forma viral a través de redes sociales. En este 2018 las grandes compañías de las RRSS buscarán soluciones para que, al menos, su impacto sea el menor posible. Tanto Facebook como Twitter han revisado sus políticas de control de contenidos y han establecido nuevas medidas de monitorización y filtrado de contenidos.

9. Emojis.
Los emoticonos se han convertido en un lenguaje propio, no sólo en los teléfonos móviles, sino en la vida diaria. Cada día se utilizan más de 60 millones de emojis sólo en Facebook y la tendencia es a la alza.

10. Whatsapp para empresas.
Whatsapp expandirá el uso Whatsapp Business a más países. En septiembre, esta herramienta presentó su versión para empresas, la cual permite una interacción más directa y personalizada con sus usuarios. Compañías como KLM ya están utilizando este servicio, cuyo uso se generalizará en el año 2018.