ANIMSA

10 “aparatos del futuro” que ya están aquí

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

CES, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo ya ha presentado los productos más innovadores de 2017. A continuación, algunos de los más curiosos.

 

foto_camiseta1. Xenoma E-Skin es una camiseta que realiza un seguimiento de la salud y de los movimientos del cuerpo gracias a sensores de movimiento, respiración y temperatura corporal… Se considera la próxima generación de la captura de movimiento sin necesidad de cámaras. En  los videojuegos, E-Skin funciona como un mando-control  Además. E-Skin es tan práctico que se puede lavar en la lavadora como una camiseta normal, sin que sus propiedades se pierdan.

2.Withings Hair Coach es un cepillo inteligente, capaz de controlar la calidad del cabello dando recomendaciones acerca de su tratamiento.  El cepillo incorpora un micrófono, a través del cual se escucha el sonido del cepillado. Es gracias a este sonido que es capaz de determinar todos los detalles sobre el pelo: el encrespado, la sequedad, las puntas abiertas, así como la rotura. Gracias a  bluetooth es capaz de enviar la información sobre el cabello al teléfono móvil.

3. La Nox Smart Sleep Light es una “lámpara” que combina programas de luz y sonido adaptados a nuestro reloj biológico para hacerle un seguimiento y monitorear nuestros patrones de sueños. La luz produce longitudes de ondas rojas, las cuales pueden “incrementar la secreción de melatonina”, a la vez que reproduce sonidos relajantes para ayudarnos a dormir. Además, se puede programar para que se apague una vez nos hayamos dormido.

4. El Cota Tile de Ossia es un panel de  techo que puede proporcionar  energía en una ubicación específica para cargar de forma inalámbrica un dispositivo.

5. lamparaEl escáner de basura GeniCan nos permite escanear los códigos de barras de las cajas u otros alimentos que tiramos a la basura, creando una lista de compra. Además, si el producto no tiene un código de barras, como una fruta, se puede usar la voz para añadirlo a la lista.

6. Willow Breast Pump  se trata de un extractor inteligente de leche que se coloca bajo la ropa a modo de unas copas inalámbricas. Según sus desarrolladores, permite realizar cualquier tipo de tarea diaria durante el proceso de obtención de la leche. Se completa además con una aplicación que calcula la cantidad de leche obtenida de cada uno de los pechos, la frecuencia y la duración de las sesiones de extracción.

7.foto_extractorfoto_cama  Sleep Number 360 Smart Bed es un colchón que puede analizar la información durante nuestro descanso, ajustando su posición para que nuestro cuerpo descanse mejor. De esta forma, si cambiamos de posición, el colchón se ajustará también.

8. LG oled w7  es un televisor de sólo 2,5 mm de grosor y la posibilidad de montarlo en la pared mediante un sistema de anclaje magnético.

9. La tostadora inteligente Griffin cuenta con Bluetooth para enviarnos una notificación cuando estén listas las tostadas. Además, a través de su app, podemos modificar la temperatura y configurar la tostadora para que dejé el pan en su punto.

10. En coches automáticos,  Nvidia PilotNet es el software que le da a los automóviles la posibilidad de aprender.  PilotNet emplea el “aprendizaje profundo” que es básicamente la forma en la que un ordenador logra entender lo abstracto. Actúa como una red neuronal y aprende hábitos seguros que emplea mientras conduce de forma autónoma. Durante el CES, Nvidia mostró su potencial al implementarlo en un Audi Q7. Después de un par de días, el coche aprendió a conducir por su cuenta y a frenar de forma segura cuando había algún obstáculo.