ANIMSA

10 curiosidades que seguramente no sabías sobre los emoticonos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Los emoticonos son parte habitual de las comunicaciones, prácticamente aparecen en cualquier mensaje. Lo que igual no es tan conocido es que los franceses usan el emoticono del corazón cuatro veces más que la media, los rusos utilizan tres veces más que el resto de países los que hacen referencia al romanticismo. Lo mismo ocurre con árabes y vietnamitas pero con el icono del bikini. EE.UU. destaca por ser líder en el uso del muslo de pollo, la berenjena y la tarta de cumpleaños. Los latinos son número uno en los que hacen referencia a la fiesta.

A continuación presentamos 10 curiosidades referidas a los emoticonos:

1. El envase de patatas fritas

Este icono recuerda al envase de patatas fritas de una famosa cadena de comida rápida. Sin embargo, donde debería ir el logo de la marca, encontramos otro emoticono, la carita sonrojada.

patatas

2. Brazo sacando músculo

El brazo sacando músculo tiene un detalle curioso. En la parte del puño se ve la cara de un oso perezoso.

brazo

3. ¿Qué dice en el libro?

Es casi ilegible, pero en las líneas que están en el libro abierto se puede leer un fragmento del anuncio que Apple emitió en el año 1997: «Esto es para los locos. Los rebeldes. Los alborotadores. Los que ven las cosas de forma distinta. Mientras que algunos creen que son locos, nosotros los vemos como genios. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para creer que cambiarán el mundo, son las que lo hacen”.

libro

4. El calendario

La fecha marcada en el calendario no ha sido elegida al azar. El 17 de julio fue el día seleccionado por Apple para lanzar iCal.

calendario

5. Candado y llave

El candado que aparece en la lista de emoticonos es un modelo muy real, puesto que la llave que aparece a su lado se comercializa. De cerca se puede ver el código UM242 de la llave, un modelo del fabricante de mobiliario de oficina Herman Miller.

llave

6. El pergamino

De la misma manera que el texto del libro, el texto del pergamino es parte del anuncio que Apple lanzó en 1997, aunque en esta ocasión la destinataria es Kate, una mujer de la que se desconoce su identidad.

pergamino

7.  Mujer con las manos en la cabeza.

Por raro que nos parezca este emoticono significa que algo esta “OK”.

ok

8. ¿ Enfadado?

Aunque lo utilicemos habitualmente para mostrar enfado, en realidad significa satisfacción y victoria por el buen hacer, por los objetivos conseguidos, por el esfuerzo… En definitiva, representa el triunfo.

trabajo
9. Mostrando las manos

A pesar de que le encontramos otros significados, enseñar las palmas de la mano significa pedir dinero, por lo menos con esa intención se creó este emoticono.

manos

10. Símbolo cuadrado

odio

En este caso, se trata de la representación gráfica del “odio” en Japón.

Como curiosidad, la web http://emojitracker.com/ permite conocer en tiempo real que emoticonos están siendo más utilizados en twitter.