ANIMSA

10 CONSEJOS PARA MANTENER SEGUROS Y PROTEGIDOS NUESTROS EQUIPOS

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

VIRUSPorque hay cosas que un antivirus, por muy bueno que sea, no puede solucionar, os presentamos 10 buenos hábitos en materia de seguridad para prevenir ataques.

  1. Precaución con archivos adjuntos. Desconfiar de los archivos que se adjuntan en los correos, a pesar de que sean enviados de por un amigo y confiemos en su origen. Ser especialmente cautelosos cuando se trate de programas para ejecutar con extensiones tipo .exe .
  2. Realizar copias de seguridad. Si un dispositivo falla o es infectado, existen más posibilidades de salvar la información.
  3. Elección adecuada de la contraseña. La seguridad de las contraseñas es directamente proporcional a la longitud y la complejidad de las mismas. Combina caracteres alfabéticos, numéricos y signos.
  4. Precaución con la información que sube a Internet. Una vez que algo se comparte en red es mucho más complicado su control.
  5. Instalar apps de sitios de confianza. En general, en sitios como Google, Facebook, Twitter es más sencillo y rápido revocar permisos.
  6. En redes públicas, navegar, a ser posible, con cifrado. En las redes WiFi públicas debemos ser especialmente cautelosos con la información que compartimos.
  7. Mantener actualizados los programas. Nos ayuda a evitar fallos de seguridad.
  8. Cerrar las sesiones al terminar. No sólo basta con cerrar la ventana, debemos asegurarnos de que hemos cerrado la sesión.
  9. No utilizar programas «pirateados». Muchos de estos programas suelen estar infectados.
  10. No bajar nunca la guardia. Los datos son siempre susceptibles de ser copiados, robados o eliminados. Existe una amenaza constante, por lo que es importante medir bien todo lo que se hace en la red.

La seguridad es una actitud.